13 enero 2015 Dos jamones, Pontevedra

IMG_0960

Ficha

Marisquería Finisterre

O Corgo 2B

El Grove (Pontevedra)

Teléfono: 986.73.07.48

Tipo de cocina: regional gallega

Precio medio: 15-20 euros sin marisco

4,2 (sobre 5,0)

Efectivamente es una marisquería, además muy buena, con muy buen producto, pues dispone de cetárea propia donde tener los mariscos vivos (bogavante, langostas, centollo, nécoras …). Situada en el mismo puerto, a dos pasos de la Lonja de Pescados, es decir, todas las ventajas para tener buen marisco, aunque nosotros en esta ocasión no lo hemos tomado pues era otoño, por la noche, amenaza de lluvia, es decir un ambiente un poco frío.

Pero si el ambiente en la calle era frío dentro del establecimiento era calor, acogedor, donde nos atendieron de una forma excelente, como debe ser en hostelería. Nos pusieron de aperitivo (sin haber pedido siquiera la bebida) unos camarones de los más exquisitos que hayamos tomado, muy buen tamaño, muy buena calidad y muy bien cocidos, pues estaban en su punto.

IMG_0933

Como decíamos, la cena no tuvo nada que ver con el marisco, pues las entradas fueron pimientos de padrón (afortunadamente no picaba ninguno), ensalada, vieira (grande) y caldo gallego, todo ello a unos precios muy atractivos (3 euros cada uno de los platos, excepto la vieira que fueron 4,80).

IMG_0937

Entre los segundos destacar un rape espectacular, elaborado al momento (se nota en la salsa y los productos), nos preguntaron que como lo queríamos (gallega, plancha, cazuela, …), nos decantamos por el rape en cazuela ¡¡¡qué maravilla!!!, dos generosas rodajas, patatas, pimientos, guisantes, almejas de la ría, una salsa espectacular, un plato que se puede compartir.

IMG_0950

La chuleta de ternera gallega con patatas fritas (hechas en casa, no congeladas) de muy buena calidad y el capricho de uno de los comensales: Huevos fritos con patatas, que no recordamos si estaba en carta pero lo prepararon sin mayor problema, muy buenos e igualmente con patatas preparadas y fritas en casa. Este plato es humilde pero que gusta a todo el mundo ¿O conocéis a alguien que no le gusten los huevos fritos con patatas?.

IMG_0953

Los postres caseros. Elección del flan de la casa, elaborado con leche natural, huevos y con toda el cariño que ponen en esta maravillosa tierra gallega para elaborar todos los platos. Otra opción fué la tarta de queso, igualmente casera. Muy buen servicio, atención excelente, productos y elaboración superiores y unos precios espectaculares. Si estás en El Grove tienes que visitarlo. Muy recomendable.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *