FIRACALP’09 – VISITA III ( CALPE – A )

FIRACALP’09 – VISITA III ( CALPE – A )

Escrito por: Equipo    11 junio 2009     Comentario     2 minutos

Tercera y penúltima visita a la Feria. Aunque había muchos stand a visitar no se nos hizo pesado, pues además de dividirnos en grupos, la variedad y calidad de las ofertas motivaban el continuar las visitas y degustaciones. En dos palabras. Hemos disfrutado.

Se nota que nos ha encantado. Buen ambiente, buenos precios y sobre todo, amabilidad y buena disposición de los establecimientos, preparando unos pinchos, tapas, platos o como se quiera denominar de gran calidad. Algunos nos consta que han trabajado muchísimo, pues el primer día agotaron los platos que tenían preparados para la duración de la Feria, por lo que tuvieron que improvisar y modificar los mismos. Eso es profesionalidad.

queso frito

Aunque nos parece un plato típico manchego, dado que es límite con dicha región, ha llegado de la mano del Bar Restaurante Alba este plato. Para freir se utiliza un queso especial, sirviéndose acompañado de una salsa, en éste caso de frutos rojos. Si no lo habéis probado nunca os lo recomendamos, es sabroso y fácil de comer.

puerto madero

Hay un restaurante de reciente apertura (aproximadamente hace un año), situado en un enclave privilegiado (playa de Calalga), casi al borde del mar, donde la carne a la parrilla es la especialidad, además de otros preparados argentinos. Es el restaurante Puerto Madero. En este caso han traído a la feria el lomo alto, servido en montado de pan casero.

panes

Noelia, aparte de estupendos dulces (aún recordamos el bollo de almendras y el de nueces y el de …), ofrecía por 2 euros una bandeja con tres cocas variadas, una empanadilla y un trozo de empanada, para facilitar la degustación de varios de sus productos. Por supuesto también vendían panes variados y tartas.

xato

El Restaurante Las Velas, por 1 euro, preparó un plato de xató. Para quien no conoza la palabra ni el contenido, el xató es una ensalada a base de escarola, anchoas, bacalao y atún desalado, si bien el secreto de su éxito está en su salsa, donde en el mortero se mezclan almendras, avellanas, ñoras, ajos, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. La receta la hemos tomado de Sabor Mediterraneo. Igual de exquisito y abundante fué el plato preparado con un surtido de patés y salsa de cerezas.

pate

El restaurane Cracovia entre sus preparaciones, ofreció una tarta de patata con salsa de setas por un euro que permitía degustar productos típicos de dicha ciudad polaca.

Buen ambiente, buena mesa y precios muy ajustados. Un gran éxito.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.