FITUR 2009 ( MADRID )

FITUR 2009 ( MADRID )

Escrito por: Equipo    30 enero 2009     Comentario     2 minutos

Estuvimos en … La Feria Internacional del Turismo (Fitur) del 2009.

En el marco incomparable de la Feria de Madrid (IFEMA), ocupando todos los pabellones excepto el 2, se celebra anualmente esta prestigiosa feria en su vigésimo novena edición, obteniendo cada año un mayor reconocimiento mundial.

Una feria que atrae a un numeroso público, celebrándose en la presente edición entre el 28 de Enero y el 1 de Febrero, ambos inclusive.

thai1

Participan 170 países, ocupando una superficie de 200.000 metros cuadrados, con 727 expositores directos y 11.137 empresas participantes. ¡¡¡Todo un record!!!.

En nuestro caso, dado que es una guía gastronómica, hemos “viajado” por la cultura culinaria de algunos países, ya que la mayoría de ellos se vuelcan en dar a conocer sus costumbres, siendo la que más arraigo tiene y más fácil de transmitir es la culinaria.

costa1

Hemos encontrado paises donde la simpatía que derrochaban sus integrantes era excepcional, como es el caso de Costa de Marfin (Cote d’Ivoir), donde nos ofrecieron, además de frutos secos, banana desecada, tanto dulce como salada.

costa2

Tomamos un país de cada continente, pues en caso contrario nos extenderíamos muchísimo.

chile1

En Chile, sorprendente, ofrecieron una preparación de sus productos típicos, elaborados y sobre todo muy bien presentados. Las empanadillas exquisitas.

chile2

Nos pasamos al continente asiático, si bien con un país que está a mitad de Europa y Asia.

Evidentemente, se trata de Turquía.

turquia

Ofrecían una degustación de productos típicos (arroz envuelto en hojas de parra), albóndigas, empanadillas, etc., si bien lo que más nos atrajo fué el café turco. Un café que es necesario conocer, pues tiene posos, se sirve tal cual, el café con el agua y el azúcar. Es necesario esperar para que se depositen los mismos.

turco2

Nos decepcionó un poco que fué preparado en cafetera. Nosotros, en Turquía, siempre lo hemos visto y así nos lo habían servido, manual. Un café se tarda en preparar, pues no hay cafetera, se hace manualmente. Entendemos que en una feria sean difíciles “las manualidades”.

Igualmente ofrecían té de manzana (soberbio) y helados.

thai2

Destacamos igualmente la belleza y el colorido del stand de Thailandia. Precioso, relajante y donde hacían una preparación de frutas en formas muy elaboradas.

Terminamos con una exposición de frutas del stand de las Islas Canarias. Una belleza. Todo con frutas que afortunadamente se producen en las Islas.

canarias

Merece mucho la pena visitarlo, encontraréis todo lo necesario para informaros y preparar vuestros viajes, siempre con tiempo suficiente y donde os asesorarán personas expertos.

Un gran éxito de público, de participantes y esperemos que de negocio, pues el turismo es una fuente de cultura, ocio y cada día, más necesario.

El horario es amplio, podéis visitarlo de 10 a 20 horas.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Alex dice:

    Hola,
    Conoces http://www.plootu.com? Creo que si te gustan este tipo de ferias, esta web te va a encantar. A groso modo lo que hace es gestonar las oficinas de turismo de España (por el momento) y a través de ella puede solicitar que te envien las oficinas de turismo información directamente a casa de forma gratuita.

    Espero que te guste.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.