1 febrero 2010 Estuvimos en..., Madrid

martillo

Fiel a su cita anual se ha celebrado la Feria Internacional del Turismo (Fitur), año en que se cumple la XXX edición de la misma.

cursos cocina

A pesar de la crisis, que evidentemente se ha reflejado en el ambiente, los expositores han derrochado imaginación y se han esforzado para atraer a los posibles clientes a los programas preparados, ofertas, además de ofrecer complementos a la visita (degustaciones, charlas, cocina en vivo, etc.), además de sorteos de estancias u otros premios menores.

canarias

El Pabellón de las Islas Canarias con todo su calor, tanto por su climatología como por lo acogedor del mismo, donde se podían encontrar “osos polares”, para indicar que en Canarias todos es posible.

cantabria

Cantabria ha expuesto unas maquetas de los edificios más emblematicos de la comunidad, así hemos encontrado el Monasterio de Santo Toribio de Liebana, como la Colegiata de Santillana del Mar, Laredo, y otros más.

quesos asturianos

En Asturias, siempre tan festiva y tan alegre, se podía degustar la auténtica sidra, tirada por profesionales, así como los quesos de tan formidable sabor que allí se consiguen. Hemos tenido la oportunidad de degustar un queso de cabrales de los mejores que hemos tomado.

Siria

Los paises extranjeros también han estado presentes, como es natural. El café turco, ofrecido, como no, en el stand de Turquía, asi como su famoso té de manzana. En el stand de Siria productos típicos como dolmas (hojas de parra rellenas de arroz), Falafel (de varios ingredientes, el más típico de garbanzos) y otras especialidades.

guinness

En el stand de Irlanda, la famosa cerveza Guinness enseñaba a “tirar” la auteéntica pinta, por lo que los visitantes además de aprender a efectuar el tiraje de la misma, degustaba una pinta bien fresca y recién tirada.

jamonturismo

Jamones Julian Martin, de Guijuelo (Salamanca), presentó su Jamonturismo – Enoturismo, en el que por un precio muy asequible (40 euros), se disfruta de una visita a la fabrica de jamones, con abundante degustacion de sus productos, incluyendo vino. Continúa con una visita a una bodega con degustacion y cata de 5 vinos. Mas informacion en el telefono 923 58 11 51. Son fechas programadas, por lo que os aconsejamos llamar a la mayor brevedad.

stand asturias

Fitur es una de las mayores ferias que se celebran, ocupa 170.000 metros cuadrados repartidos en 10 pabellones de Ifema, 170 paises representados, siendo el 52% de los expositores extranjeros, 11.000 empresas participantes y una afluencia de 250.000 personas, entre profesionales y público en general.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *