FITUR 2011 (MADRID)

FITUR 2011 (MADRID)

Escrito por: Equipo    26 enero 2011     Comentario     3 minutos

Nueva edición de esta tradicional feria del turismo que se organiza en Madrid anualmente, al que asisten prácticamente todos los países, así como todas las Comunidades autónomas españolas.

calpe

Generalmente, la amabilidad y el buen hacer han sido la norma general de todos los stands que hemos visitado, unos con mayor detalle y en otros casos, debido a la cantidad de público que estaba en él o por otras circunstancias, por lo que la visita es siempre muy agradable.

dulces

Se pueden encontrar desde grandes cruceros, hasta un fin de semana en una casita rural perdida en un pueblecito que nos hará recordar viejos tiempos, cuando por la noche se olía a humo de la lumbre o el cielo lleno de estrellas o simplemente el silencio prácticamente total, todo ello pasando por estancias en hoteles, viajes a lugares exóticos o viajes de aventura.

toledo

Se puede encontrar una amplia información sobre todos los destinos turísticos, con profesionales que hablan varios idiomas y conocen bien los lugares que representan.

Para nosotros, por eso somos una guía gastronómica, el viajar es también disfrutar de los platos y alimentos que se consumen o producen en el país o región que visitamos. Nunca hemos pedido una paella en Cantabria, aunque estamos seguros que hay establecimientos que la hacen de maravilla. Tampoco hemos tomado fabada asturiana en Andalucía, aunque también estamos seguros que hay establecimientos que la bordan.

trufas

En Fitur se puede hacer también un recorrido gastronómico por distintos paises y regiones españolas. Quizás con un cierto desorden (dulce, salado, una margarita, café, otra vez salado, etc.), pero es necesario disfrutar de todas estas invitaciones que hacen los expositores. Degustar, por ejemplo, los riquísimos pasteis de Belem (pasteles de Belén), de Portugal. Un hojaldre cubierto de crema y tostado.

pasteles de belen

También en Andalucía, en el pabellón de Córdoba, un exquisito salmorejo, en su punto, muy bien preparado y de una textura ideal. ¡¡¡Qué gran plato es el salmorejo!!!.

salmorejo

La Comunidad Valenciana, con su amplia oferta culinaria. En Peñiscola ya es un clásico su oferta gastronómica en la que las cañaillas son las reinas, acompañadas de langostinos y uvas. Jijona con el turrón, la horchata por casi todos los stands y un show cooking realizado en el que la preparación de paellas, fideuas y arroces caldosos y melosos fueron la gran atracción. Continuando con dulces de varias clases.

comunitat valenciana

Tampoco ha faltado un stand para el Jamonturismo. Una idea nacida en Julián Martín en el que hacen llegar al consumidor final la forma y todo el procedimiento que lleva la elaboración de un jamón, siguiendo todo el proceso de la crianza del cerdo, su muerte y la elaboración de los productos finales (jamón, lomo, chorizo, etc.).

jamonturismo

En Galicia, en concreto en las Rías Bajas, han obtenido conserva del percebe, en tres versiones. Paté de percebe, paté de percebes y algas y percebe al natural, con uña y todo. Para nosotros el percebe, junto con el erizo de mar, son los mariscos que más nos satisfacen, pues tienen pleno sabor a mar. Tampoco está mal una langosta, pero….

percebes

Al igual que hay demostraciones y degustaciones gastronómicas, tenemos espectáculos, en el que brillan en especial los típicos de la región. En este caso os mostramos una representación en el Pabellón de las Islas Canarias.

islas canarias

Un éxito de público, donde los profesionales seguro que han encontrado empresas de su interés y los particulares una forma de conocer el mundo y viajar, aunque sea de una forma rápida, por todos los paises y regiones españolas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.