Flavia – Italia con todo su sabor (Madrid)

Flavia – Italia con todo su sabor (Madrid)

Escrito por: Maximo    16 septiembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Un restaurante italiano de gran calidad, con una relación calidad/precio elevada y donde el ambiente, el servicio, la calidad de los platos y su presentación son de primera linea. Platos muy abundantes que os animamos a compartir para poder degustar más ampliamente esta auténtica cocina italiana. Termina con un gran café.

Ficha

Restaurante Flavia

c/gil de Santivanes 2 - Madrid

Teléfono: 914.939.051

Tipo de cocina: italiana de calidad

Plato recomendado: La mortadela del aperitivo y la pasta

Recomendación: Hay parking en la puerta de al lado

Precio medio: 25 euros carta/16,50 menú del chef

flaviamadrid.com

4,6 (sobre 5,0)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en este caso ocurre cuando se traspasa la puerta de entrada a este restaurante y se percibe elegancia, acogedor, buen ambiente, espacios amplios donde poder disfrutar de una buena mesa con auténticos productos italianos elaborados de una forma digamos que artesanal, al menos es la impresión que hemos recibido por la presentación, calidad y por qué no decirlo, la cantidad. Platos muy generosos que os sugerimos compartáis, así se puede disfrutar de más platos y sorprpendentes sabores.

Se puede decir que hay tres ambientes diferentes. La zona de pizzeria, justo frente a la entrada, elegante, con el horno al fondo y mesas amplias. Subiendo cuatro escalones encontramos la zona de barra, amplia, para disfrutar de una copa tranquilamente o esperar a nuestros compañeros de mesa, siendo también un espacio donde degustar alguno de sus platos pues dispone de mesas altas preparadas para ello. El tercer espacio es el Lounge Bar con mucha luz y ventanas a la calle. Tres ambientes agradables para elegir el que más nos apetezca.

precioso rincón

Pasamos a contar nuestra experiencia, dos comensales a mediodía con todos los platos para compartir. En primer lugar nos preguntan por la bebida y si ibamos a tomar vino, como uno de los comensales indica que no, retiran la copa de vino. Un detalle que nos parece muy correcto, en la mesa deben estar los accesorios necesarios nada más, para facilitar el diálogo y la comodidad. Decir que el servicio es profesional y eficiente, conociendo su labor.

mortadela recién cortada

Comenzamos con un aperitivo de mortadela recién cortada (indicar que si se pide a la carta el cubierto, pan y mortadela tiene un costo de 1,90 euros), finísima y de calidad, merece la pena pues además el surtido de pan es excelente. El primer plato que nos sirvieron fué el Vitello Tonnato, un plato frío que consiste en finas lonchas de ternera blanca con salsa de atún y alcaparras, muy correcto y como todos los platos, abundante.

Parmigiana de Melanzane

Una Parmigiana de Melanzale, consistente en láminas de berenjenas con salsa de tomate, mozzarella y parmesano, realmente deliciosa y equilibrada en sus componentes. Un plato para recordar. Una lasagna vegetariana con salsa de berenjena, calabacín y pesto muy sabrosa y al ser componentes vegetales no tan pesada como se pudiera pensar, ligera y muy recomendable.

Tagliolini funghi

Finalmente, por tomar algún plato de pasta y ver casi todos los aspectos de la cocina (nos quedan otros platos como ensaladas, pizzas o carnes que sin duda degustaremos próximamente), hemos pedido Tagliolini con boletus, nueces y rúcula, ¡¡¡espectaculares!!!. Un gran plato para poner fin a una gran comida. Y como dulce final una tarta de queso igualmente para compartir, en su punto.

tarta de queso

No podía faltar sellar esta deliciosa y abundante comida con un buen café, ristreto, marca Lavazza, de excelente ejecución y en su punto de agua y temperatura. ¡¡¡Qué delicia cuando se termina una comida con un buen café, bien hecho y sabiendo lo que se hace.

café Lavazza

Indicar que está disponible un menú del chef con un costo de 16,50 euros por comensal, en el que se incluye un primer plato (a elegir entre 4 opciones), un segundo plato con 7 opciones, un postre con 3 opciones y bebida (copa de vino, cerveza o agua). Una fórmula muy asequible y con una excelente relación calidad/precio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.