Food&Wine en Moraleja Green (Madrid)

Food&Wine en Moraleja Green (Madrid)

Escrito por: Equipo    11 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Vivir la gastronomía, así podríamos definir este evento donde todos los gustos y todas las edades tendrán su espacio durante la duración del mismo, que comienza el 13 de noviembre y finaliza el 28 del mismo mes, dos semanas donde vamos a encontrar catas, showcookings, talleres para todas las edades y concursos, así como la exposición Di Vino y el taller de cocina de Christian Sainz, ambas actividades adaptadas para invidentes.

Cerca de una veintena de actividades gastronómicas, en el que estáran presentes nombres representativos del mundo gastronómico actual como Fabián León, Alma Obregón, Roberto Salvatore o Juan Pozuelo. Comienza con la exposición DiVino en el que un recorrido por el mundo vinícola nos hará percibir su origen, aromas, objetos necesarios en la vinoteca y por supuesto reconocer todos los matices del vino.

Rocio_Arroyo01

Si bien, según nuestra opinión, el mayor atractivo será el Espacio Showcooking en el que los cocineros nombrados anteriormente pondrán sus conocimientos e imaginación al alcance de los asistentes. Así los Talleres de repostería americana de la mano de Alma Obregón; catas de quesos de L’Amelie; cocina italiana con el cocinero de Canal Cocina Roberto Salvatore, del restaurante Anema e Core; alta cocina mediterránea con Ramses; cocina navideña con Vait; así como showcooking y degustaciones de salmón Froyas (de venta exclusiva en Sánchez-Romero), y una Cata especial con expertos de la carne, a cargo de Hamburguesa Nostra de la mano de Juan Pozuelo completan la oferta de un programa creado para aprender, disfrutar y vivir la mejor gastronomía.

Alma_Obregon02

Los más jóvenes también tienen a su disposición un espacio propio, Minichefs, donde además de disfrutar de un gran número de actividades de la mano de la Súper Chef Lulú LaCoucrute, una excéntrica y divertida cocinera que a la que le gusta enseñar a cocinar… cantando, podrán elaborar pan, por ejemplo, que luego llevarán a casa. En este enlace se puede consultar el calendario para toda la familia.

SONY DSC

En este evento el primer fin de semana estará dedicado especialmente a las personas con limitaciones visuales, ya que además de la exposición DiVino que está adaptada totalmente a invidentes, el chef ciego Christian Sainz, impartirá el taller Cocina con 4 sentidos al que están invitados tanto invidentes como videntes que quieran vivir esta experiencia haciendo uso de un antifaz y aprender a cocinar a través del tacto, olfato, gusto y oído. Una experiencia que, sin duda, resultará muy enriquecedora para todos. Así mismo, videntes e invidentes podrán disfrutar de las catas de vino, champagne, y cerveza ofrecidas por Lavinia y La Virgen. Ver todas las actividades para personas con discapacidad visual en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.