6 febrero 2017 Asturias, Remitido

El Foralín sala 3_media

Ficha

El Foralin

Manuel García Conde, 3

Oviedo (Asturias)

Teléfono: 985 746 797

Tipo de cocina: Tradicional-Regional

Precio medio: 30€

Un restaurante que prácticamente ha nacido con el año, con una cocina artesana y tradicional con unas recetas que recuperan los sabores de antaño pero además elaboradas con mucho talento e imaginación. Su chef es Félix Martínez –discípulo, entre otros, de Nacho Manzano, Sergi Arola, Nacho y Esther Manzano (de hecho era jefe de cocina de La Salgar cuando recibieron la estrella Michelin, fue jefe de partida de carnes y pescados en Casa Marcial -2 estrellas Michelin- y así mismo el encargado de poner en marcha Gloria) o Ricardo Sostres.

El nombre de este restaurante es un precioso homenaje al barco del abuelo de su chef, Félix Martínez; un barco pequeño que en aquellos tiempos llegó a caladeros tan lejanos como la bella Irlanda. Y ese es justo el espíritu de este pequeño gran “barco” de sabores: llegar donde la marea les lleve, lo más lejos posible…

Pan de xata al vapor relleno de carrillera y rabo de ternera_El Foralín_baja

Este preparadísimo cocinero asturiano ha compartido aventuras y fogones con cocineros de prestigio, de los que aprendió los secretos de la alta cocina, por supuesto, pero también compañerismo, innovación y tesón. Y sobre todo esa sinceridad en la cocina que le inculcó Nacho Manzano y que tanto ha marcado su trayectoria. Porque la filosofía culinaria de Félix pasa por recuperar los sabores de siempre a través de recetas muy especiales preparadas con muchísimo cariño y una técnica impecable.

Jarrete de gochu celta y cus cus_El Foralín_baja

El producto de temporada (“pero de verdad”, recalca Félix) es el verdadero protagonista de la carta de El Foralin, que propone platos tan apetecibles y sabrosos como el Pan de xata al vapor (relleno de carrillera y rabo de ternera); la Tortilla de bacalao “El Foralín” (con sus callos en salsa verde); el Arroz meloso de moluscos y pil-pil; la personal versión del cordero a la estaca; el Jarrete de gochu celta y cus cus o postres tan deliciosos como la Tarta de galleta negra y queso Afuega’l Pitu o el Nevadito, crema de limón, merengue y helado de lima.

Félix Martínez_El Foralín_baja

Algunos de ellos también pueden pedirse en formato de tapa y en medias raciones o 2/3 de ración, que es una muy buena forma de compartir y descubrir esta cocina artesana repleta de sabor. También ofrecen un completísimo Menú de guiso, que se sirve en horario de comidas de lunes a domingo e incluye dos entrantes, un guiso, un postre y bebida… ¡por tan solo 16,50€!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *