6 abril 2016 Baleares, Caprichos

Presentacion de Formentera en Madrid_foto miguel angel munoz romero_RVEDIPRESS_0001

En nuestra vida diaria encontramos muchas bellezas naturales, una flor, unas rocas con ciertas formas, un río con sus atractivos meandros, una playa, un conjunto de todo ello… pues todo eso lo encontraremos en Formentera, una isla con una superficie de 84 kms. y donde vamos a encontrar, entre otros atractivos, sus maravillosa playas, con la galardonada Ses Illetes (la mejor playa de Europa y la séptima del mundo), o la salvaje de S’Epalmador.

Todas estas cualidades han sido presentadas por la Consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el Gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, en un acto que se ha celebrado en Madrid en el Hotel Courtyard by Marriot Madrid Princesa, donde se ha presentado la realidad actual así como el futuro, con el fin de que se realice un turismo sostenible (los quads están prohibidos en el Parque Natural de Las Salinas), por su ataque al medio ambiente.

Formentera_Guiamaximin1

El color de sus aguas, playas de arena fina, temperaturas ideales durante todo el año, así como sus ofertas deportivas, culturas y gastronómicas. Sus aguas tienen un gran volumen de Posidonia Oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 que en sus 70 kilómetros de costa la convierten en el escenario ideal para practicar deportes acuáticos como submarinismo, kayak de mar, windsurf, kitesurf o navegación a vela.

Formentera 01

Pero si lo que quieres es pisar tierra firma, sus dunas con una flora autóctona, salinas, humedales, acantilados son los espacios ideales para recorrer a pie o en bicicleta (con una red de 32 Rutas Verdes que permiten recorrer más de 100 kms). Si lo prefieres, puedes hacer otros recorridos con vehículos eléctricos (con numerosos puestos de recarga gratuita), te permitirán acceder a innumerables bellezas naturales. Por supuesto, desde el mar las maravillosas vistas a las que puedes acceder están fuera de toda duda.

Formentera 17

No es solamente playa y paisaje, pues en la isla se celebran importantes eventos. En el año 2016 se celebrarán un total de 11 carreras de running, atletismo y triatlón, entre las que destacan ‘Formentera to Run’ o la media maratón, cuatro competiciones de ciclismo, un campeonato de vóley amateur y cuatro regatas de surf de vela. En cuanto los temas culturales, 62 eventos concentrados la mayor parte de ellos en los meses de mayo y octubre. Entre estas citas destacan ‘Formentera Fotográfica’, ‘Formentera 2.0’, para los amantes del mundo digital, ‘Formentera Jazz Festival’ o los ‘Fines de Semana Gastronómicos’, en los que los mejores restaurantes ofrecerán interpretaciones de la cocina típica a un precio accesible.

Greixonera

Nos vamos a despedir recomendando algunos platos típicos de la isla. Por nuestra experiencia, aún siendo chiringuitos de playa, la calidad ha sido elevada, la elaboración muy correcta y el servicio profesional. Además de pescado a la brasa o plancha, los platos típicos son la ensalada payesa (incluye peces secos), el frito de pulpo, cordero payés que se elabora frito y patatas y como postres el flaó (una especie de tarta de queso pero con otra forma) y la greixonera, un puding de ensaimada. Os recomendamos disfrutar de una buena mesa, que seguro vais a encontrar, disfrutando de esta cocina tan marinera y mediterránea.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *