Las franquicias de Lizarran

Las franquicias de Lizarran

Escrito por: Equipo    27 junio 2015     Sin comentarios     3 minutos

No lo entendemos, que una franquicia tenga una diferencia de precios en los desayunos de un 50%, cuando se supone que los precios y productos son iguales en todos ellos. No queremos seguir comprobando temas, porque el desayuno es un 50% sobre 1,70 euros pero ir de pinchos con unos amigos nos puede salir por un pico. No vamos a hacer la prueba.

Las franquicias tienen la ventaja de que normalmente vas a encontrar los mismos productos, los mismos platos y los mismos precios, con alguna pequeña diferencia por la situación del mismo como es el caso de aeropuertos, estaciones de tren, Puertos de mar, … Decimos ventaja porque si no te gustan pues tienes muy claro que no vas a entrar pero si te gustan entras a tomar ese pincho, ese plato o ese desayuno que te encanta.

Pero en este caso, por eso lo traemos aquí, hemos encontrado una enorme diferencia en los desayunos, que además son iguales pues existe un cartel que así lo anuncia al menos en dos de ellos. En el tercero, que es el que se sale del estandar, no existe. Desconocemos si Lizarran tiene franquiciados y establecimientos propios, son todos franquiciados o como es la distribución, pero alguna explicación debe tener.

lizarran-alicante

Comenzamos por Alicante, un establecimiento en la Avenida Maissonave, céntrica, importante, cercana a la estación de tren, a grandes almacenes, oficinas, es decir, una vía importante alicantina. El desayuno de café con una pulguita de jamón ibérico tiene un costo de 1,99 euros, además por cada 5 desayunos el sexto es gratis (representa un 20% de descuento adicional) siendo el costo real de 1,66€ por desayuno. Entendemos que se pueda perder el ticket que sellan, que sean viajeros de paso, pero la realidad es esta.

lizarran majadahondaSeguimos por Lizarran Las Rozas, de reciente apertura, al lado de la Plaza Mayor, en la mayor vía peatonal de la población, en la que el desayuno ibérico, misma fórmula que la del de Alicante, cuesta 1,90€, regalando por cada 9 desayunos el décimo, es decir 10 desayunos tienen un costo de 17,10 euros, por lo que el costo unitario es de 1,71. Cinco céntimos más que el de Alicante pero no significa nada.

Llegamos al de Majadahonda, situado también en la Gran Vía, zona peatonal y muy comercial. También es de reciente apertura (no recordamos pero rondará los 6 meses). No tiene cartel de desayunos por lo que se ve la barra y se pide sobre lo que se ve. En este caso un café con dos porras y un café con una tostada con tomate. No hay oferta de Ibéricos. No hay ticket para desayuno gratis. El desayuno de café con tostada tiene un costo de 2,50 euros netos, sin ningún tipo de descuento (mismo tamaño de tostada, mismo tipo de tomate y aceite y el mismo café). El café con porras o churros tiene un costo de 2,60 euros, también sin ningún tipo de descuento ni ticket.

lizarran las rozas tiketHemos comparado mismo tipo de establecimiento, mismo tipo de materia prima e ibamos a decir que el mismo tipo de servicio, pero en Majadahonda quizás un poco “más seco” como se dice, por parte de la señora. Decir que en Las Rozas y Majadahonda (están prácticament unidas las dos poblaciones, estando el núcleo central a 3 kms. de distancia) el costo medio de los desayunos está entre los 2 y 2,20 euros, por supuesto hay por debajo y por encima, pero son las excepciones.

Resumiendo: En Majadahonda el desayuno es prácticamente un 50% más caro que en Alicante o Las Rozas. Se puede entender una diferencia de céntimos, de un 10% pero de un 50% nos parece muy difícil de entender, al menos a nosotros, tratándose de una franquicia. Hay otras, siempre teniendo en cuenta las excepciones que hemos descrito al principio, donde los precios son exactamente iguales, sea la zona que sea (en Rodilla cuesta igual el desayuno en la Calle Real de Las Rozas, en la Gran Vía de Majadahonda, en el centro comercial Gran Plaza 2 que en el Carrefour de El Pinar), siendo muy diferentes sus lugares de ubicación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.