30 octubre 2012 Estuvimos en...

Es muy agradable para la vista la presentación de frutas, verduras, hortalizas, pues su colorido variado, la naturalidad de sus matices y su atractivo gastronómico hacen que se disfrute solamente con pasear entre los mismos, más si además se pueden degustar con toda la potencia de sus sabores de productos de primera calidad. Esto ocurre en esta feria que se celebra anualmente. Este año del 24 al 26 de octubre.

El recinto Ferial de Ifema, en Madrid, es el entorno elegido (como en años anteriores) para la celebración del mismo. Amplios stands donde los productores nos presentan lo mejor de sus huertas y plantaciones, donde no faltan productos exóticos que desde hace unos años también se cultivan en nuestro país.

La Feria fué inaugurada el día 24 de octubre por el Sr. Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Cerca de 600 empresas expositoras, de las que 97 eran extranjeras. Un verdadero espectáculo de colorido, donde además se han realizado presentaciones en directo, en el área Fruit Fusión, donde los profesionales de la gastronomía han presentado algunos de sus productos, así como una degustación de los mismos.

Como actividades paralelas se ha entregado el premio, en su II edición, al mejor plato vegetal del año, donde un jurado compuesto por 20 periodistas especializados en gastronomía, fueron quienes votaron con mayoría el plato elaborado por David Muñoz como “Mejor Plato Vegetal del Año”. La receta elegida por el chef del Restaurante DiverXo (Madrid) Baba ghanoush de boletus a la llama y nueces, lily bulb, leche de oveja agria y limones encurtidos.

Igualmente se ha celebrado la II Semana de la Ruta de la Verdura, donde una treintena de restaurantes de Madrid, restaurantes de hoteles, así como Casa José y Restaurante Rodrigo de la Calle de Aranjuez, han preparado un menú especial basado en productos de la huerta, para la ocasión.

Todos los profesionales del sector han podido encontrar en dicha Feria todo lo que necesitan para el desarrollo de su trabajo, tanto en productos (Fruta fresca, legumbres, hortalizas frescas, especias, patatas, frutos secos, …), de proveedores de la producción (semillas, viveros, técnicas de cultivo, instrumental, laboratorios, …), de la industria alimentaria (refrigerados envasados, conservas, zumos), distribución (contenedores, evansado, transporte, acondicionamiento, …), es decir, todo aquello que ayuda a todos los niveles de la producción.

Como final, indicar que Fruit Attraction colabora con el Banco de Alimentos de Madrid, en el que entrega los excedentes de dicha presentación al Banco de Alimentos de Madrid. En la edición de 2011 el Banco de Alimentos de Madrid recibió 10.000 kilos de frutas y verduras que se distribuyeron entre entidades benéficas de Madrid. Una iniciativa que aplaudimos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *