11 diciembre 2014 Noticias Breves

Hace unos días el Director General de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presentó la nueva campaña publicitaria ‘Fruta y verdura de aquí y ahora’, que podremos ver durante estos días tanto en la televisión como en internet. pero si aún no la habéis visto os dejamos el vídeo para que os pongáis al día.

El objetivo de esta campaña es fomentar el consumo de frutas y verduras de temporada de origen nacional ya que numerosos estudios abalan la importancia de estos para mantener una dieta sana y equilibrada. Además, la iniciativa pretende impulsar a los productores locales que se han visto afectados por la prohibición de importaciones europeas de Rusia, por si ya no tuvieran suficientes problemas con la crisis actual.

Fruta y verdura

Pero esto no es todo, consumir productos de temporada ayuda a nuestro medio ambiente y fomenta un desarrollo sostenible del entorno, ya que asegura un equilibrio entre la variedad y riqueza de frutas que podemos obtener de la tierra; además de reducir el gasto en importar productos fuera de temporada con unas características y una calidad muy por debajo de la óptima.

Desde aquí nosotros os animamos a consumir productos de temporada debido sobre todo a su alta calidad, no es lo mismo tomarse por ejemplo unas alcachofas en verano que en invierno cuando su sabor y su tamaño son los más óptimos. Y lo mismo pasa con la fruta, quién no ha pecado de comprar un melón en invierno por simple antojo y descubrir que para nada tiene que ver con uno bien rico y fresco del verano.

La campaña ha lanzado una aplicación desde la que poder informarse sobre los productos de temporada. Así como este simple calendario que os mostramos, donde podemos encontrar nuestras verduras y frutas más típicas y cuándo es el momento de encontrarlas en nuestros mercados. Es muy simple y muy tradicional saber qué y cuándo comer en cada época del año para mantener una buena dieta mediterránea.

Así que ya lo sabes, aprovecha los productos de temporada para tus menús, tanto de cada día como los especiales. Porque con productos de calidad los platos ya de por sí saben mejor, no hace falta que nos vayamos a una calidad gourmet para cocinar. Con saber lo que tenemos #AquíyAhora en nuestro mercado es más que suficiente.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *