6 julio 2017 Remitido

TierraDelAgua_ PremioAlimentosdelParaiso_001

Ficha

G0tta

Sonxerru, s/n.

Caleao (Asturias )

Teléfono: 985 61 29 15

Tipo de cocina: regional florida

tierradelagua.es

El restaurante G0tta del hotel boutique Tierra del Agua ubicado en el Parque Natural de Redes incorpora las flores autóctocnas del referido parque para dar color a sus platos e incorporar todos los beneficios que aportan las mismas, pues cada flor aporta sentido y significado al plato, además de propiedades beneficiosas para la salud como la regulación de la tensión nerviosa y la facilidad para la absorción de los alimentos.

Su chef Manuel López Espiña incorpora esta tendencia culinaria y decorativa a la gastronomía tradicional asturiana, basada en productos y proveedores locales. Con la idea de llevar a un nuevo nivel la apuesta por la producción local, el chef selecciona personalmente cada día las flores que visten de color, textura y sabor la gastronomía tradicional y también vanguardista del restaurante. Flor de verbena, clavel chino, pensamientos o conejitos son algunas de las flores que no solo embellecen los nuevos platos de gOtta.

SONY DSC

Una cocina con los pies en la tierra, basada en la riqueza de Asturias y en el concepto de slowcooking, donde lo que importa es el cuidado por los detalles y la pasión por el arte del buen comer. Esta temporada, gOtta estrena una nueva carta compuesta por platos elaborados con productos locales e ingredientes de cultivo y de cría de la zona. Un ingrediente aparentemente sencillo que se convierte en un elemento decorativo atractivo y original, además de aportar una amplia gama de sabores que van desde dulce a salado,
creando una experiencia sensorial incomparable.

TDA_Parque Natural de Redes

Los nuevos platos de temporada, sus flores y propiedades son los siguientes:

TDA_GastroConFlores_001Ensalada de lubina ahumada, violetas, flor de la verbena y pensamientos. La Flor de la verbena es también conocida como la planta para el dolor debido a sus propiedades analgésicas. Alivia los dolores de cabeza, espalda, garganta… regula la tensión nerviosa y favorece la absorción de los alimentos.

Tataki de atún rojo sobre cremoso de plancton, flor de salvia y geranio. La flor de salvia es una planta aromática de origen mediterráneo con gusto áspero y picante, y de aroma muy fuerte. Contiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes por lo que es utilizada con fines culinarios, cosméticos y aromaterapia.

Bombón de merluza, centollo, salsa de langostinos y flor conejito. Los conejitos es una flor que recibe su nombre por su largo tubo petalino y su “labio” inferior desarrollado que le conceden la forma de la cabeza de este animal. También es conocida como “boca de dragón” y es recomendada como emoliente tópico, astringente y antiinflamatorio.

TDA_GastroConFlores_004

Hamburguesa de vaca Casina con foie, tortu de maíz y cebolla caramelizada y claveles chinos. Los claveles chinos son conocidos por su amplia paleta de colores, su dulce aroma y su característico aspecto dentado. No tiene demasiado sabor pero es utilizado para hacer frente a los cólicos, para combatir los parásitos intestinales, y los tallos y hojas contienen propiedades cicatrizantes.

TDA_GastroConFlores_007

Buñuelos de Queso Casín y flores de pan y queso. La flor de la acacia, tradicionalmente conocida como flor de pan y quesito por su color blanco cremoso con un tono amarillo. Entre sus usos medicinales destaca la utilización en casos de anemia porque estimula el apetito y reduce las irritaciones de garganta.

TDA_GastroConFlores_Manu

Un Crujiente de gochu asturcelta acompañado con crema de Patata Violeta, Bimi, Brotes y una Teja de Sidra, ha sido el pincho ganador del “Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural”. Todas estás propiedades junto a la gran gama de colores y tonalidades de color y forma, aportan un nuevo aire a la gastronomía de gOtta.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *