LOS GALAYOS – CELEBRANDO SAN ISIDRO (MADRID)

LOS GALAYOS – CELEBRANDO SAN ISIDRO (MADRID)

Escrito por: Equipo    30 abril 2010     Comentario     2 minutos

Para celebrar el patrón, San Isidro, este restaurante centenario ofrece un menú durante todo el mes de mayo en el que por 38 euros, incluyendo postre, vino, café y chupito, nos ofrece las especialidades de las fechas, siendo el plato principal el rabo de toro. Para disfrutar del entorno y de una buena mesa.

Durante todo el mes de mayo, este emblemático restaurante de la Plaza Mayor de Madrid, rinde su particular homenaje a San Isidro con un menú especial.

Toma el nombre de Los Galayos, unos picos impresionantes de la Sierra de Gredos, en la zona avulense, que os invitamos a descubrir, llena de encantos.

los galayos - Gredos

Fotografía de la web Fotonatura.org

Un restaurante centenario, fundado en 1894, apostando por la cocina tradicional con una sobresaliente relación calidad-precio. Siguiendo con la tradición, en este caso, la festividad de San Isidro, presenta un menú especial que podrá degustarse durante todo el mes de mayo, coincidiendo, además, con la feria taurina.

Situado en un lugar tan monumental como la Plaza Mayor, parada obligatoria de los viajeros y turistas que visitan la ciudad y, cómo no, de multitud de ciudadanos, este magnífico restaurante rinde homenaje al patrón de la ciudad, de la forma más suculenta, es decir con entrantes como Ensaladilla rusa con ventresca de bonito,Torreznillos crujientes de cerdo ibérico y Puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos.

Salón Duque

El plato principal no podía ser otro que Rabo de toro estofado con edulis y como postre, Rosquillas del Santo incluyendo RCM Garnacha Centenaria de la D.O. Madrid, café natural de Colombia y licor de madroño, un fruto muy castizo y que resulta el mejor broche perfecto o el inicio de una agradable sobremesa.

El precio del mismo es de 38 €, pudiéndose degustar en los diferentes salones con los que cuenta el establecimiento, Duque, Ávila y Bodeguilla, distribuidos en tres plantas, pero también en las dos terrazas que tiene en la calle Botoneras y en un emplazamiento tan especial como la Plaza Mayor, abiertas asimismo todo el año y que cuando las temperaturas son suaves invitan a disfrutar de una buena comida bajo el cielo madrileño.

Salón Avila

Otra opción es su magnífica carta, en la que destaca el Cochinillo con Patatas Revolconas y el Cocido madrileño en puchero de barro, que se sirve todos los días a la hora del almuerzo. Si bien, su propuesta culinaria pasa por actualizar los platos tradicionales e introducir guiños acordes con los gustos actuales. Por esta razón y por supuesto por la sobresaliente relación entre calidad y precio, el amplio horario y su excelente servicio, este restaurante centenario es una gran recomendación para todos aquellos que ‘veneran’ la buena mesa y al patrón de los labradores. El precio medio a la carta está en 40 euros.

Si deseáis tapeo en la barra, típico y castizo, podréis degustar excelentes aperitivos, igualmente de la misma calidad, siendo la media de 15 euros.

Hay diversos aparcamientos públicos, uno de ellos justo debajo de la Plaza Mayor.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.