4 noviembre 2015 Remitido

Nuevo-Salón-Imperial-Los-Galayos-1024x560

Ficha

Los Galayos

C/ Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1

Madrid

Teléfono: 91 366 30 28

Precio medio: 35€ menú 121 aniversario

losgalayos.net

Hay muchos restaurantes en Madrid, no tantos con 121 años en sus espaldas ni en sus fogones, no tantos dedicados a la buena gastronomía y sobre todo a participar en todos los eventos que se convocan a nivel de la capital o zonal, siempre dispuestos a colaborar y sobre todo con iniciativas propias que le confieren, al menos nosotros lo vemos así, como el Museo de la Historia Gastronómica de Madrid.

Por su experiencia, porque siempre están ahí. Que es la Semana del Cocido Madrileño, ahí están los Galayos. Que es el mes de los callos, ahí están Los Galayos. Que son las Jornadas del cochinillo, ahí están Los Galayos. Que es la Ruta de la Tapa, ahí están Los Galayos. Que si la casa Porsche convoca el concurso Panamera Gourmet, ahí están Los Galayos. En la zona más céntrica y castiza de Madrid: En la Plaza Mayor desde el año 1894.

albondiga-de-gallina-en-pepitoria-700x525

El restaurante ha querido celebrar este capicua aniversario de la mejor manera que sabe: preparando un menú que recoge la historia de estos años con 11 platos, estrellas de sus fogones y que tiene un costo de 35€ bodega incluída. Este “Menú 121 aniversario” estará disponible bajo encargo durante el mes de Noviembre. Recoge clásicos de la gastronomía castiza y, por tanto, de la historia de este restaurante centenario que generación tras generación ha conquistado a madrileños, turistas, gourmets e incluso figuras literarias…

Cochinillo asado de Espirdo, Los Galayos

El Menú 121 Aniversario se compone de:


Aperitivo: cerveza Mahou de barril

Entradas a compartir

Chacinas: Chicharrón, Cabecero de lomo y Morcón
Alboronía madrileña
Migas con sardina ahumada
Soldaditos de Pavía en tempura

*******
Arroz de Quintería
********
Delicias de perdiz con polvo de maíz tostado
********
Cochinillo asado a baja temperatura con patatas revolconas
*******
Bartolillos madrileños
Torrija Siglo XVIII con helado de leche merengada
Puches dulces
Picatostes con zurracapote
Copa de Champagne Perrier Jouët Gran Brut
Café natural, acompañado de Frutos secos dulces
Vino Tinto: Colección Privada Félix Azpilicueta
Vino Blanco: Aura, Rueda, D.O.
Agua

Terraza Botoneras, Los Galayos

El menú se sirve a mesa completa y al hacer la reserva hay que indicar que se desea el menú 121 aniversario. Un recorrido por la gastronomía madrileña de este restaurante centenario. Es tener la Historia Gastronómica de Madrid en la mesa. ¡¡¡Disfrutar con estos platos muy difíciles, casi imposibles de poder degustar nuevamente algunos de ellos!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *