LA GALERNA DE PABLO (MADRID)

LA GALERNA DE PABLO (MADRID)

Escrito por: Equipo    20 junio 2011     Comentario     2 minutos

LAMENTAMOS INDICAR QUE ESTE ESTABLECIMIENTO, AL IGUAL QUE OTROS MUCHOS, NO HA PODIDO RESISTIR LA CRISIS ACTUAL, AUNQUE SUS PROPIETARIOS PUSIERON TODA LA ILUSION EN ESTE PROYECTO. LO SENTIMOS.

Una tormenta de sabor que al igual que el temporal de viento súbito que sacude el mar con violencia, aquí es una tormenta de sabor que ha irrumpido con fuerza, que al contrario que la tormenta pasa y se marcha, en este caso se queda para conquistar la capital. La Galerna de Pablo (C/San Bernardo, 115. Madrid. Tel. 91 446 08 99. www.lagalernadepablo.com).

ensalada

Una cocina de mercado honesta, elaborada con productos de altísima calidad y a un precio irresistible.

la galernaDe corte clásico y siguiendo siempre una línea evolutiva, combina recetas tradicionales con otras más creativas y brinda la posibilidad de pedir medias raciones de todos los platos. Entre los entrantes se encuentran la Ensalada de hojas, torta del casar, piñones y granada o el Ceviche de carabineros en su jugo con batata y cebolla roja.

Además no hay que perderse el Guiso de Carolina de hoy. Destacan otras propuestas frescas e ideales para el verano, como el Gazpacho de pera con sorbete de pera.

En su cocina, se deja ver un toque exótico, como por ejemplo el Steak tartare de lomo bajo de cebón acompañado de chips de yuca y nata con hierbabuena; delicioso también el Bacalao confitado al pil-pil o las sugerencias del día, según el mercado.

sorbete de mangoComo broche final, postres artesanos como la imprescindible Pirámide de mousse de macadamia con helado de intxaursalsa, macadamias garrapiñadas y crema de café o sus deliciosos sorbetes de frutas naturales. Para acompañar estas creaciones, lo mejor es decantarse por alguna de las referencias que figuran en la escueta pero original carta de vinos, que se caracteriza por una excelente calidad-precio.

mesaSin olvidar dos opciones muy apetecibles, que incluyen una cuidada selección de platos. Disponibles de lunes a viernes al mediodía, son el Menú Guiso del Día (19 €), con un pincho, el guiso, un sorbete de frutas o café y una copa de vino; y el Menú Ejecutivo (29 €), con aperitivos, entrante, pescado o carne, postre, una copa de vino y café. Además, propone cenas maridadas una vez al mes, sin duda, una divertida oportunidad para conocer su cocina aprendiendo de vinos.

crema fria de puerroPara quienes prefieran tomar algo rápido, La Galerna de Pablo tiene una barra en la planta baja, que cuenta con su propia carta. En esta zona se puede desayunar y también picar conservas y pinchos variados, así como ensaladas y raciones calientes. Como por ejemplo las Croquetas de Carlos.

steak tartar

Es amplio, luminoso, con dos grandes espejos en los laterales y una pared de ladrillo visto. Y como no podía ser de otra forma, todo está envuelto por un mural que representa el océano, indómito y salvaje.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.