Gamba blanca de Huelva

Gamba blanca de Huelva

Escrito por: Curro    18 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hay muchas cosas ricas, algunas de ellas las vamos reflejando, no tienen que ser productos caros, pueden ser de consumo diario (huevos fritos con patatas, patatas fritas de churrería,…), otras veces productos que son para celebraciones o días especiales (cordero asado, algún marisco,…) y otros que están al alcance de unos pocos (yo me acuerdo que antes había un pescado que se llamaban gulas…), pero de estos últimos no vamos a hablar ni publicar nada, porque no lo hemos “vivido”, como decimos siempre.

Pues después de toda esta introducción, nos referimos a la gamba blanca de Huelva, que como con todas las cosas hay que tener la seguridad de su procedencia, para que no nos equivoquemos. En este caso lo hemos vivido principalmente en una población de Huelva, Punta Umbria. Allí se nota que es un producto de la zona pues en casi todos los establecimientos se pueden encontrar de buena calidad.

marisco1-1024x768

Si vais por Huelva capital o por esta población (seguro que hay más pero no las conocemos y por tanto no hablamos de ellas), a la hora del aperitivo o por la tarde después de dar un paseo os recomendamos una terraza y unas gambas, además a un precio muy asequible, pues un platito de buenas gambas, terciadas, cocidas, donde vienen entre 12 y 15 unidades cuesta entre 5 o 7 euros. Gamba de calidad, el precio depende mucho del tamaño.

coquinas

Hay otro producto que no lo hemos incluído en la cabecera pero que también debéis probar, son las coquinas (o tellinas). Un bivalvo que tiende a desaparecer por los daños causados por las personas que no son profesionales de la pesca del mismo y las recogen en las playas. En este caso provienen de personas profesionales, que se pueden encontrar a lo largo de la Calle Ancha (una calle peatonal, principal de Punta Umbria) donde las venden crudas también.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.