Gamba Natural, frescura en la mesa

Gamba Natural, frescura en la mesa

Escrito por: Equipo    24 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Os traemos unas recetas para elaborar estos deliciosos y frescos langostinos que se crían de una forma natural, sin aditivos y que llegan a casa recién pescados, frescos, sin haber estado en ningún momento congelados. Una apuesta segura para cuando recibamos invitados o para nosotros mismos, disfrutar de un marisco con todo su sabor, calidad y frescura. ¿Habéis probado el tartare de langostinos frescos? Lo recordaréis mucho tiempo.

Y si además de recién pescados los preparamos según la receta del reconocido Sergi Arola, dos estrellas Michelín, habremos logrado sorprender a nuestros invitados, aunque nosotros los disfrutemos con cierta frecuencia. Llegan fresquísimos porque están recién “pescados”, 100% naturales sin aditios ni químicos y obtenidos de una forma sostenible.

Sergi Arola desde el primer momento se percató de la calidad del producto y confió en esta firma noruega afincada en Valladolid y diseñando platos deliciosos en su buque insignia, Sergi Arola Restaurante. En esta ocasión presentamos una de sus recetas con trucos para explotar al máximo su sabor. Os la presentamos:

Reducción de langostinos con envoltini de spaghetti by Sergi Arola b

Langostinos fritos con aceite de nori y mahonesa de wasabi

Para el aceite de alga nori: Triturar 200 gr de aceite de girasol, 10 hojas de alga nori y una pizca de sal en thermomix o batidora y reservar para pintar el fondo del plato.

Mahonesa de wasabi: Poner la mahonesa (un bote) en un bol y añadir poco a poco el wasabi en pasta hasta conseguir el gusto deseado. Pasarlo a un biberón para poner unos puntos sobre cada langostino. (Conservar el resto).

Langostinos Gamba Natural: Pelar y limpiar los intestinos de 6 langostinos, salar y enharinarlos con harina de garbanzo. Freír a fuego fuerte en aceite de girasol (se rizarán solos).

Guarnición y emplatado: Pintar el plato con el aceite y añadir los langostinos fritos. Coronarlos con las gotas de mahonesa y decorar con las hojas de tres cogollos de hierbabuena y tres hojas de cilantro por encima.

Langostinos-en-acuario-Gamba-Natural-2-m

Además en su recetario hay más opciones con diferente dificultad para sorprender cuando tengamos invitados. Arola propone Ravioli de langostino con pepino y caldo picante, donde la materia prima se aprecia en su máxima expresión al ir en tartar; Langostinos con crema de arroz y picada, un plato riquísimo lleno de contrastes; y la más sofisticada: Reducción de langostino con envoltini de spaghetti. Gamba Natural se caracteriza por tener una textura muy tersa al estar recién pescados y no ser nunca congelados, una carne consistente y un sabor único que hace que se les pueda sacar mucho partido con estas sugerencias del chef.

Ravioli de pepino y langostino con curry rojo by Sergi Arola b

Como siempre, se recomienda cocinarlos el mínimo tiempo posible, bien sea a la plancha o cocidos, para que mantenga su máximo sabor y textura natural. Se pueden adquirir en los Supermercados Plaza y Makro de Madrid y Valladolid, en bandejas tanto cocidos como crudos y si los queréis recibir en casa podéis solicitarlos en la web oficial directamente en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.