Ganadores del IV Premio Origins By Schweppes

Escrito por: Maximo    18 julio 2013     Sin comentarios     3 minutos

Final del concurso donde Schweppes premia la iniciativa y la originalidad de los combinados, efectuados con sus tónicas y bebidas Premium. Un concurso que se celebra desde hace cuatro años y que patrocina esta marca que data de 1783.

En el marco de la Fundación Lázaro Galdeano, en la calle de Serrano de Madrid, tuvo lugar el pasado 15 de Julio la final del concurso de Mejor Gin Tonic y el de Mejor Combinado Long Drink.

El ganador de la categoría Mejor Gin Tonic fué el bartender de Wine&coctail de Madrid Miguel Ángel Monroy, con el combinado “Mediterranean Gin”, una brillante creación a base de ginebra Gin Mare, Tónica Schweppes de Ginger y Cardamomo, perfume de azahar, lavanda y tomate raf y macerado de aceituna negra, alzándose así con el título de vencedor en la categoría de Campeón de España de Gin Tonic.

Ganadores

En el Mejor Combinado Long Drink el ganador fué Javier García Vikuña, de Coctelería Real en Logroño, gracias a una magistral combinación de Bombay Sapphire, puré de piña, jarabe de té negro, aroma de Pedro Ximénez y Ginger Ale Premium Schweppes

museo

Durante la jornada, dieciocho bartenders procedentes de 13 provincias españolas demostraron sus habilidades y originalidad durante la Gran Final del Premio Origins by Schweppes, un concurso que desde hace cuatro años organiza esta marca, lider en tónicas y mixers Premium.

preparando un coctel

Para llegar a esta final, se han desarrollado nueve semifinales regionales, celebradas durante los meses de mayo y junio en Santiago de Compostela, San Sebastián, Burgos, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife y Madrid, han participado en el concurso un total de 234 barmans, tanto profesionales como aspirantes en formación, de los cuales solo dieciocho –uno por cada categoría y ciudad- han conseguido llegar a la Gran Final de ayer en la capital.

quesos (2)

En una agotadora jornada de competición, celebrada en los jardines la Fundación Lázaro Galdiano desde las 16:30 h. hasta las 19:30 h., los concursantes tuvieron que medir sus conocimientos, capacidad de innovación y dominio técnico ante un exigente jurado compuesto por el prestigioso barman Javier de las Muelas, el Director de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía Miguel Garrido, Simón Muntadas, responsable de Comunicación e Imagen de Marcas de Schweppes, Juan Carlos Muñoz presidente de la Asociación de Bartendres de España y los periodistas Pepe Ribagorda, presentador de los informativos de Tele 5, María Pardo, subdirectora de GQ, y Susana Blázquez, redactora jefe de Glamour.

mini crepes

A continuación se sirvió un cóctel para los invitados, donde numerosos “carritos” Schweppes sivieron los combinados solicitados. Los aperitivos fueron especialmente apreciados y de una calidad extraordinaria, así como originales tanto en composición como presentación.

desde 1783

En definitiva una jornada muy agradable, pues por la noche el acogedor jardín, la música en vivo, el ambiente que se disfrutaba consiguió el objetivo que se pretendía. La alfombra en este caso en lugar de roja fué amarilla, color de Schweppes, que está con nosotros desde 1783. Enhorabuena por la excelente organización y acierto en los premiados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.