Gasset Habana (Madrid)

Escrito por: Equipo    9 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Un establecimiento que recupera la esencia de su cocina más tradicional, con platos autóctones y donde también se puede disfrutar de un desayuno, un menú de cocina española a mediodía y como no, auténticos mojitos a cualquier hora. El Caribe en Madrid.

En el antiguo Centro Cubano de Madrid, existía un restaurante que elaborada todos los platos con productos autóctones de este país caribeño, siendo un referente para todos aquellos que emigraron a la península. Al producirse el cierre del mismo, se han trasladado a la milla de Oro, calle Ortega y Gasset 69.

Han recuperado platos en los que se aprecia que este tipo de cocina es algo más que arroz o fríjoles. Así podremos degustar el ajiaco, un guiso de carnes y tubérculos que tradicionalmente, se tomaba los lunes en las casas. Además, se pueden disfrutar otras recetas míticas como la Ropa Vieja que se puede acompañar con distintas guarniciones populares (moros o cristianos, maduros, arroz frijoles, yuca hervida o frita, puré de malanga…); la Vaca frita, las manitas de cerdo; el tamal de maíz envuelto en su propia hoja o un filete de pescado relleno de camarones y para finalizar un delicioso postre de guayaba con queso crema.

Todos estos manjares están elaborados por su chef Bárbaro Pérez Valdespino, formado en la Asociación Culinaria de Villaclara, en la Ciudad de Santa Clara (Cuba). Con ellos trata de acercar las raíces unas costumbres que se fueron perdiendo con la crisis de esta isla. Por sus expertas manos, pasan productos ‘insignia’ traídos desde allí, como el ají cachucha, el cilantro de hoja ancha, diferente al que aquí conocemos, y el vino seco, que está presente en muchas recetas y confiere un sabor muy característico a la comida.

Asimismo, se puede desayunar y tomar una comida más informal, para ello el local dispone de una barra.. Y cómo no, tomar un exquisito mojito de Ron Legendario blanco –que se exporta y embotella directamente desde la isla- tan auténtico como los que se servían en el Centro Cubano.

Ideal para tomar combinados con sus más de 30 ginebras de importación y 19 rones. Además, cuenta con una amplia carta de vinos tintos y blancos que maridan con los diferentes platos de la carta, y las dos cervezas populares de Cuba, Bucanero y Cristal:

Gasset Habana se encuentra en Ortega y Gasset, 69. Madrid. Tel. 608 940 539. www.gassethabana.com. Dispone de servicio a domicilio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.