26 septiembre 2013 Estuvimos en..., Madrid

Momento de la presentacion

¿Y qué es un foodie?. Es un término inglés que define a los aficionados a la comida y la bebida, que traducido al español podría significar “cocinillas”, porque no es solamente disfrutar en restaurantes u otros establecimientos, sino también en casa para sorprender a nuestros invitados (o a nosotros mismos).

Para presentar la web www.gastroactitud.com y toda la amplitud de lo que recoge (cursos, visitas, catas, viajes, …) se hizo la presentación en Lavinia (bien empezamos), la selecta y amplia tienda de vinos situada en la calle Ortega y Gasset 16 de Madrid.

Carrasco Guijuelo

La presentación corrió a cargo de Jose Carlos Capel y Julia Pérez Lozano en la que explicaron las distintas vertientes de los cursos que se impartirán en On-line, con el objetivo de crear una red social de afcionados a la gastronomía, que no quiere decir que sea para consumir productos caros, sino las cosas que nos gustan (Huevos fritos con pimientos y patatas fritas, por ejemplo).

aceite Castillo de Canena

Asistieron estrellas Michelín (Sergi Arola, Ramón Freixa,…) que quisieron ver de primera mano cómo será la versión siglo XXI del gourmet del siglo XIX. Pan de Madre hizo panAdemás los socios de Gastroactitud serán los responsables de elaborar una Guía Internacional de Restaurantes, que se nutrirá de opiniones de profesionales y aficionados.

Durante la presentación se ofrecieron productos para que fueran degustados por los asistentes. Así el Jamón Ibérico de bellota de Carrasco, las patatas fritas San Narciso, los productos italianos de Negrini, los aceite de Castillo de Canena (el aceite ahumado sorprendente), todo ello acompañado del excelente pan de Madre hizo Pan.

De postre macarrons de Moulin Chocolat. Por supuesto no faltaron los excelentes vinos que habían sido seleccionados por Lavinia para la ocasión de distintas bodegas (Bodegas La Horra – Ribera del Duero, Pazo de Señorans, Bodegas Canopy, Santiago Ruíz – vino del Rosal, Bodegas Lan Rioja y Ramírez de Ganuza – Rioja Alavesa).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *