Gastrofestival 2014 – La inspiración está en la calle (Madrid)

Escrito por: Maximo    22 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un festival gastronómico en todos los sentidos. Tapas que junto a un botellín de Mahou tiene un costo de 3 euros. Restaurantes con menús completos a 25 y 40 euros. Cena con las estrellas para disfrutar de menús elaborados por chefs con estrella Michelín por 75 euros. Meriendas literarias, bocadillos decimonónicos, Gastrosalud, Gastrofashion,... del 24 de Enero al 6 de Febrero para disfrutar.

El lema es el de Madrid Fusión de 2014 pero en realidad sale a la calle por medio del denominado Gastrofestival, que cumple su quinto aniversario habiendo conseguido innumerables éxitos en las ediciones anteriores. José Carlos Capel, Presidente de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión, en su intervención resaltó las ventajas para la ciudad de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella resaltó la importancia del mismo, pues es un gran atractivo para el turismo que en la actualidad es uno de los principales motores de la economía. Hizo un breve repaso sobre todas las actividades que incluye el Gastrofestival, siendo novedad en este año la literatura, poniendo como ejemplo El Quijote y Fortunata y Jacinta, obras que despiertan el apetito con su lectura.

Jose Carlos Capel en su intervención

Agradeció a todos los establecimientos participantes su presencia en este evento que implica a todo Madrid, habitantes, turistas, visitas, todos participando de este gran evento gastronómico y cultural. Restaurantes con menús a 25 y 40 euros, la Cena con las estrellas donde por 75 euros podremos disfrutar de un menú elaborado por estrellas Michelín.

Plato de calles madrileñas

Cultura porque la Churrería San Ginés será el lugar donde se celebrarán charlas literarias como se hacían hace tiempo en los cafés madrileños. El Museo Cerralbo ha preparado lo que denomina bocadillos decimonónicos, donde se prepararán platos del Siglo XIX. El Museo Sorolla charlas sobre la influencia de la naranja en numerosos platos.

Espuma de tomate Raf con picada de salazón y polvo de mojama

Pero lo más cercano, lo más popular y donde podremos disfrutar en cualquier momento será Gastrotapas, donde más de 200 establecimientos han diseñado una tapa especial que junto a un botellín de Mahou tiene un costo de tres euros. Puedes consultar la lista aquí.

conversando con los asistentes

Gastrofashion, Gastrosalud, Coctelerías, la ruta del café de Colombia,… todo tipo de actividades donde toda la ciudad se ha volcado para que esta quinta edición resulte un éxito como la anteriores. Lo mejor es que conectéis con la página oficial pinchando aquí. Que disfrutéis, lo tenéis muy fácil.

Patatas revolconas con torrezno de ibérico

Gastrofestival del 2014 se celebra del 24 de Enero al 6 de Febrero, 15 días donde podremos disfrutar “viviendo Madrid” y todos sus atractivos, que son muchos. Os mostramos algunas de las tapas que se pueden degustar en los respectivos establecimientos: Espuma de tomata Raf con picada de salazón y polvo de mojama, de Césaranca La Taberna, en Doctor Castelo 19; El Wellington castizo de Los Galayos, en la calle Botoneras 5 (casi en la Plaza Mayor); Las patatas revolconas con torrezno ibérico de la cervecería Plaza Mayor nº 2. Pero seguro que todas os van a encantar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.