20 septiembre 2011 Remitido, Valencia

La gran cita de la gastronomía valenciana dará comienzo el 25 de septiembre en Feria Valencia. Gastrónoma se inaugurará ese día con una jornada en la que el certamen estará abierto a todo el público y continuará los días 26 y 27, con sesiones de acceso restringido a los profesionales de la gastronomía. Así, cualquier aficionado podrá visitar el domingo la feria, donde se expone una amplia gama de servicios y productos para la restauración, la hostelería, la alimentación y el comercio especializado, además de asistir a cualquiera de las 15 actividades programadas para ese día.

Entre las propuestas del domingo está la ponencia de Quique Dacosta sobre su experiencia en torno a los gastrobares, que incluye un coloquio con el cocinero y la proyección de un documental sobre Daco&Co. Bajo esa marca se agrupan Vuelve Carolina y Mercatbar, en Valencia, así como Aire Tapas Bar, en el Aeropuerto de Alicante, y los locales que el chef planea inaugurar en otras ciudades.

Otros grandes de la cocina valenciana, como Ricard Camarena (Arrop RC, Valencia), Paco Morales (Hotel Ferrero, Bocairent), Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia) o Evarist Miralles (representante español en la próxima edición del Bocusse d’Or) explicarán los secretos de su cocina en esta primera jornada con acceso al público en general. También habrá demostraciones culinarias en torno a las anchoas en salazón, la Thermomix o el caviar Mujjol-Shikran Eurocaviar.

Pensando en un público familiar, dado el carácter abierto de esta primera jornada, habrá un taller de repostería para niños impartido por José Manuel Samper, de la pastelería Prefiero Sussu, de Alicante. Y, pensando en sus padres, estará abierto durante toda la jornada el Barman’s Corner, el rincón acogedor donde tomar una buena copa en cualquier momento y donde habrá demostraciones de coctelería, así como alguna espectacular sorpresa en torno a ese mundo.

En el Foro Gastrónoma, el domingo 25, se debatirán dos temas candentes: “Los vinos valencianos en los restaurantes de la Comunitat” —con restauradores, bodegueros y sumilleres— y “Turismo enogastronómico”, con representantes de la prensa especializada y de algunas de las más destacadas iniciativas en ese campo. En la Sala Valencia, habilitada a tal efecto, habrá catas de aceites de la Comunitat Valenciana y vinos de Mateo’s Vineyards (DOCa Rioja).

Con este intenso programa de actividades para todos los públicos, Gastrónoma abre al público el mundo de la gastronomía profesional, que tendrá su gran cita en Feria Valencia ese día —25 de septiembre— y también los dos siguientes —lunes, 26, y martes, 27—, con más figuras de nuestra cocina, más temas candentes, más catas, más copas y cócteles en el Barman’s Corner..

Más información | Restaurantes para una boda low cost

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *