Gastronoma 2013 (Valencia)

Escrito por: Ximo    30 septiembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Una feria donde todos los profesionales toda la gastronomía tienen su lugar. Celebrada del 21 al 23 de septiembre de 20º13 nos ha traído novedades gastronómicas, tanto a nivel de producto como a nivel de tendencias, gracias a las actividades desarrolladas durante la misma (showcooking, catas, pnencias, talleres,...).

Del 21 al 23 de septiembre ha tenido lugar la cita gastronómica por excelencia de la Comunidad Valenciana, donde se ha podido disfrutar de la presencia de personas relevantes del mundo gastronómico actual, en todas sus versiones y con su participación activa en la misma.

Así hemos tenido ponencias de Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta 3 estrellas Michelín), Pepe Rodríguez (El Bohio, una estrella Michelín) Angel León, el chef del mar (Restaurante Aponiente una estrella Michelín), la repostería del maestro Paco Torreblanca, …

chocolates

Catas, mesas redondas, showcooking, presentaciones, talleres, charlas, todo ello en las diferentes salas de las que dispone la Feria y que han contado con notable asistencia de público. En la zona de exposición se pudieron ver y en algunos casos degustar, los productos que los stands deseaban mostrar a los visitantes, evidentemente profesionales de la gastronomía en cualquiera de sus aspectos.

cerveza de nispero ruckey

Nos ha llamado la atención la cantidad de cervezas “originales” que se encuentran en el mercado. Así está la cerveza “Er Boqueron”, que en la última cocción durante la producción de la misma, el agua que se utiliza es agua pura del mar. Cervezas de níspero de dos marcas diferentes, evidentemente una de ellas Ruchey, de Callosa de Sarria, capital del níspero en la Costa Levantina (pensamos también que de toda España).

helados

A nivel de dulces hay verdaderos maestros del chocolate y la imaginación pastelera. Así nos encontramos con un delicioso huevo frito con patatas, o un ajedrez que al jugar la partida puedes decir “me la como” … y te la comes, porque todas las piezas (y el tablero) son de chocolate. O unos deliciosos helados donde el foie, los boletus o la mostaza son tan auténticos que solamente porque están helados podemos diferenciarlos de los productos originales.

torreblanca

Mención aparte merece la presentación de Paco Torreblanca, con sus creaciones que crean verdadero placer en todos los sentidos, pues desde su atractiva presencia, pasando por el tacto meloso al morderlos o el extenso sabor al degustarlos nos trasladan a un mundo de sensaciones especiales.

licores

Aceites, preparados para realizar el mojito agregando solamente el ron, un licor que se llama Quemaito, que se puede tomar sólo (o con hielo) pero que sorprende al tomarlo con café, se complementan especialmente y realzan el sabor de cada uno de ellos. Y terminamos con la presentación de unas deliciosas sardinas ahumadas, en aceite, con un bajo nivel de sal, textura fuerte y un sabor muy agradable. Como final la horchata, tan valenciana, elaborada por Chove y presentada en un práctico e higiénico Bag in Box que conserva toda su sabor.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.