GASTRONOMIA DGT

GASTRONOMIA DGT

Escrito por: Equipo    20 julio 2010     Comentario     2 minutos

Sí si, la abreviatura es de la Dirección General de Tráfico.

Resulta que ahora nos recomienda cómo comportarnos después de una comida, rechazando el chupito que la casa puede ofrecernos. Estamos de acuerdo parcialmente, pues nosotros siempre hemos resaltado la incompatibilidad de conducción y alcohol, así en todos nuestros artículos sobre establecimientos, principalmente en los de carretera, lo indicamos con mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches y las motos, por favor, no lo estropees.

Podéis ver numerosas muestras de lo que decimos en nuestra sección “En ruta”, o en otros artículos como Venta San Jose, o La Pausa de Espinosa de los Caballeros, o….

trafico

¿Por qué rechazar un chupito sin alcohol? Los hay de manzana, melocotón, mora, etc. ¿Por qué rechazar un chupito si se ha ido andando o en transporte público? ¿Por qué rechazar un chupito si no se va a conducir?. Insistimos, somos contrarios a la mezcla alcohol-conducción con todas nuestras fuerzas, pero ya hay bastantes prohibiciones en los establecimientos para añadir otra más.

mensaNosotros algunas veces hemos pedido un café, en sustitución del chupito, a lo que han accedido gustosamente. El no tomar alcohol algunas veces nos ha llevado a situaciones “chocantes”. Llegar a un restaurante, de buen nivel, sentarnos, preguntarnos por la bebida y decir “Agua con gas y sin gas”, el camarero, saliéndole del alma, ha preguntado ¿en serio?. Pero no hay que avergonzarse, si no se quiere beber alcohol, pues no se bebe.

Estamos seguros que los profesionales de hostelería, que en España son muchos, saben en un porcentaje elevado, cuando pueden ofrecer el chupito o no. Los sustituyen por bombones, mirgandises, sorbetes de limón sin alcohol, bollos típicos de la casa, etc.

mensa3Os animamos a suscribiros a la revista de la DGT, que os enviarán gratuitamente suscribiéndoos aquí.

Todo esto está escrito con la experiencia de una persona, no profesional del volante, con más de 40 años de carnet de conducir, con más de 1.500.000 kilómetros en su haber y que disfruta conduciendo, además de ser muy respetuoso con las normas de tráfico.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.