2 mayo 2007 GuiaMaximin

colomaEn esta guía pretendemos orientar (nos parece demasiado decir asesorar), a todos aquellos que buscan un lugar donde comer bien, por un precio razonable o al menos con una relación calidad/precio correcta.

Relatamos las experiencias que hemos vivido, no nos identificamos ni hacemos referencia a la guía, con el fin de que nos traten tal cual, como a unos clientes normales. De hecho, en algunos casos no nos han dejado hacer fotos del interior del establecimiento, pero no hemos dicho nada y nos hemos limitado a marcharnos sin las fotos.

croquetasComo ejemplo a la derecha tenemos unas croquetas (del restaurante Beiramar de El Grove (Pontevedra). Unas humildes croquetas. Pero según están presentadas ¿a que están más apetecibles y parecen otra cosa?.

Nos gusta que el cocinero haya dedicado su tiempo para realizar el trabajo, con cariño, ensayando, o simplemente haciéndolo como toda la vida, es decir, bien.

aperitivoA la izquierda tenemos unos aperitivos del restaurante El Greco, de Denia. Lo han trabajado, ¿no percibimos que nos reciben con cariño, que intentan agradar? La predisposición para el resto de los platos ¿no será mucho mejor?.

Los precios que figuran son los de unas raciones normales, con una distribución normal. En general figura un primer plato para compartir por dos personas, dos segundos y un postre también a compartir. No incluímos el vino, porque al haber un abanico tan amplio (desde 12 euros un vino correcto a 48 o más), puede desvirtuar por completo el precio del menú.

men Además intentamos poner nuestro granito de arena con el fin de que los accidentes de tráfico se reduzcan, insistiendo en que el alcohol y la conducción no son compatibles. En algunos restaurantes, además de las fotos figurará el mensaje que podéis ver a la derecha sobre fondo azul.

Simplemente desearos que paséis unos buenos momentos alrededor de una mesa con personas queridas, sin importar que no por ser más caro ni más lujoso el local, va a resultar mejor.

Para mí personalmente, el pasado mes de abril la estrella ha sido el restaurante CASA EUSEBIO, de Benissa, donde se puede comer o cenar estupendamente por 20 euros persona, además de un trato excelente.

También de vez en cuando nos damos un “capricho“, es una clasificación para aquellos establecimientos que no son restaurantes pero tienen alguna especialidad gastronómica (helados, vinos, dulces, platos, conservas, etc.).

Existe la posibilidad de suscribirse, recibiendo un aviso por email cada vez que se incorpore un nuevo establecimiento a la guía.

Nos agradaría que dejaras tu comentario, positivo o negativo, eso si, con educación y sin palabras malsonantes.

También puedes escribir un email a equipo@guiamaximin.com. Contestaremos a todos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *