12 julio 2011 GuiaMaximin

Madrid rio

No es que vayamos a enumerar todos los bares y restaurantes que existen en el trayecto que discurre por este precioso ¿parque?¿superparque?, no sabemos como denominarlo, pero es francamente maravilloso. Lo hemos denominado Gastronomía porque como guía gastronómica que somos os animamos a disfrutar de este maravilloso paseo sabiendo que la parte alimenticia está asegurada.

puente de arganzuela

Parece que cuando nos metemos en una aventura así, en principio desconocida, uno de los temas que más nos preocupa es si tenemos necesidad de ir al baño o si tenemos hambre o sed. Pues aquí pretendemos orientarte, no de una forma excesiva, pero si tranquilizarte en tu recorrido. Todos los establecimientos están fuera del paseo, en sus antiguas ubicaciones, en los bajos de los edificios, pero hay que desviarse 50 metros. Son establecimientos que han sufrido mucho con las obras, llega el momento de que obtengan su compensación, además que son de toda la vida, muy profesionales, al menos los que describimos aquí.

catedral de la almudena

Vamos a describir el itinerario desde la estación de Principe Pío hasta el antiguo Matadero de Madrid, actualmente con otros atractivos y que está en plena fase de reconstrucción. En total son aproximadamente 6 kilómetros de recorrido, pero por un entorno agradable, llano y con amplios espacios. Las sombras en algunos sitios son escasas, ya que los árboles están recién plantados.

interior el molinon

En la zona de Principe Pio-Paseo de la Florida, tenemos numerosos bares y restaurantes, la mayoría con terraza, por lo que igual sirven para el desayuno, que para la comida o si hacemos el recorrido por la tarde. Nosotros conocemos Asador el Molinon, en el Paseo de la Florida 17, precios muy correctos y un aperitivo sensacional con la bebida.

huevos estrellados El Molinon

Debemos descender a la orilla del río. Hay dos opciones, bien una escalera con numerosos escalones, o bien, más adelante, una rampa. Nosotros siempre optamos por la rampa pues parece que cansa menos, pero depende de los gustos.

Puente de andorra

Si continuamos andando, en el Puente de Andorra (el de la Y), lo cruzamos y en la salida de nuestra derecha desembocamos en dos bares, ambos con terraza, La Esquina del Calderón, nuestro preferido o el bar restaurante Leomar. En los dos podéis desayunar, tomar un refresco, ir al baño, es decir, no os desviáis excesivamente y podéis continuar el viaje de una forma más confortable.

la esquina del calderon

Los domingos estos establecimientos abren un poco más tarde (creemos que sobre las 11). Ningún problema. Continuamos y frente al final del Estadio Calderón, margen derecha, hay un bar denominado El Abulense. Super amables, con mesas y terraza, precio muy asequible y un desayuno de campeonato.

bar abulense

Continuamos y llegamos casi al Parque de la Arganzuela. No hemos parado, pero estamos seguro de que saliendo a “la calle”, a cualquiera de los lados, vamos a encontrar otra vez varios bares, cafeterías, restaurantes, etc.

Palacio de Cristal

Nosotros siempre hemos continuado de seguido hasta el Palacio de Cristal de la Arganzuela, donde hay un jardín botánico, la entrada es gratuita y es un ambiente húmedo, por lo que es refrescante después del paseo.

casa del reloj

Pegado está el antiguo matadero, con su Casa del Reloj, actualmente Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, por la que se accede a la Plaza del General Maroto, donde nos encontramos, entre otros, la Venta Matadero, con una espléndida terraza donde podemos dar por terminado nuestro recorrido o … volverlo a hacer en sentido contrario.

Venta Matadero

Seguro que os gusta, además da mucha confianza y seguridad saber que no tiene por qué seguir si te encuentras cansado u otro motivo. En cualquier momento “sales a la calle” y coges cualquier transporte público para ir donde necesites. Nos ha parecido maravilloso, lo hemos hecho varias veces y siempre sorprende.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *