21 julio 2014 Cantabria, Remitido

Gastronómico Casona del Judío_4

Ficha

Menú Gastronómico la Casona de El Judío

Repuente, 20

Santander

Teléfono: 670.95.33.27

Tipo de cocina: vanguardista

Precio medio: 82-85

lacasonadeljudio.com

Porque en los bajos del edificio, al que nos conducen unas escaleras de piedra, vamos a encontrar un misterioso salón abovedado, donde no habrá otros comensales que los de la única mesa que hemos reservado y donde disfrutarermos de un menú secreto, misterioso y maravillosamente narrado y servido por el propio chef, Sergio Bastard.

Llegar con los compañeros de mesa, estar en un espacio sin otros comensales, como si estuviéramos en casa, que nos sirvan un menú sorpresa y que vivamos una apasionante aventura gastronómica junto a uno de los chefs con más porvenir, que nos termina de preparar el plato en la mesa mientras nos narra su historia. ¡¡¡Hay que vivirlo!!!.

Sergio en El Gastronómico_6

Siempre con un absoluto respeto a la materia prima, podremos conocer los sabores cántabros, con pequeñas historias que nos harán disfrutar con los cinco sentidos. Los platos se van sucediendo en este espacio lleno de magia y nos vamos a encontrar los Guisantes con emulsión de alga codium, pistilata y flor de caléndula o el Canelón de berza y morcilla, extracto de berza y suero de mantequilla.

anchoas1-600x367

Con su propio huerto, las hortalizas, flores y hojas comestibles, recogidas del mismo o de los alrededores, nos transmiten el aroma a mar. Una combinación perfecta que se repite hasta llegar al postre. Aquí, Sergio Bastard trabaja con el maestro pastelero Antoine Latry, quien también explica a los comensales la historia de esas pequeñas obras de arte. Es el caso de Un paseo por el whisky, exquisito homenaje a Escocia.

La historia de la yema 3_Casona del Judío

El Menú Gastronómico tiene un costo de 82-85€ IVA incluído si bien se puede pedir maridado (por 20€/persona) y, por supuesto, también existe la opción de acompañarlo con uno de los vinos de la selecta bodega. En cualquier caso, la experiencia siempre será excitante y única. Absolutamente imprescindible.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. A pie de barra – Disfrutando Chamberí (Madrid) 19 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *