GASTRONOMIA EN SEMANA SANTA (I)

GASTRONOMIA EN SEMANA SANTA (I)

Escrito por: Equipo    28 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Si nos fijamos bien, todas las fiestas religiosas traen consigo una serie de platos o dulces aparejados, típicos de dichas fechas. Tenemos el Roscón de Reyes (Reyes Magos), el Turrón (Navidad), Los buñuelos de viento (Todos los Santos), estos a nivel general, a nivel particular en cada zona o región española seguro que hay muchos más.

Por nuestra parte os proponemos una serie de establecimientos donde sabemos con certeza que preparan platos especiales para estos días. ¡¡¡Que disfrutéis!!!

– Aponiente

aponiente

Puerto Escondido, 6. Ribera del Marisco. El Puerto de Santa María, Cádiz. Tel. 956 851 870. Ángel León reabre las puertas de Aponiente el 1 de abril y lo hace cargado de novedades para sorprender, una temporada más, a sus clientes. Y es que tras años de experimentación, muchos descubrimientos y una estrella en la edición 2011 de la Guía Michelin queda demostrado que Ángel León es una explosiva mezcla entre alquimista, cocinero y, ahora, también mago. Entre sus nuevos postres ofrece Torrijas de azahar con matices de naranja, sabores del sur, con Semana Santa.

– Asia Gallery

asia gallery

Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7. Madrid. Tel. 91 360 00 49. Exótica, exclusiva y casi mágica, así define Roger Chen, su propietario, la experiencia de visitar su restaurante. Ofrece alta gastronomía china, caracterizada por una mezcla de recetas cantonesas y pekinesas y el empleo de excelentes materias primas. Pero entre sus propuestas hay sabores típicos de Semana Santa como el exquisito bacalao, eso sí, aromatizado a la soja.

– El Astorgano

el astorgano

Pensamiento, 25. Madrid. Tel. 91 579 62 61. Es el único restaurante especializado en auténtico cocido maragato de Madrid. Si bien, en estos días de Cuaresma se puede evitar la tentación de tomarlo y optar por dos platos de bacalao, Bacalao al pil pil y A la riojana.

– El Chiscón

el chiscon

Castelló, 3. Madrid. Tel. 91 575 56 62. Desde 1979, es una dirección clave en la que degustar cocina tradicional y disfrutar de un trato amigable. La responsable de esta cercanía es su dueña, María Pérez Ruiz de Torres. Destaca el Bacalao confitado con salsa de choriceros y ajo negro y el Bacalao ajoarriero. Además, entre los postres destaca –ahora y durante todo el año- la Torrija-brioche con espuma de natillas.

– Enotaberna Posada del León de Oro

enotaberna

Cava Baja, 12. Madrid. Tel 91 119 14 94. Ubicada en la recientemente inaugurada Posada del León de Oro, en el corazón de La Latina, es el lugar ideal para vivir de cerca la Semana Santa y sus procesiones. Está dividida en tres zonas: la barra, ideal para tomar un buen vino (ofrece más de 40 etiquetas por copas) y picar algo; la vinoteca y el restaurante, con una cocina llena de sabores tradicionales donde pueden saborearse platos típicos de tan señalada fecha como las deliciosas Croquetas de espinacas, bacalao, pasas y piñones o el Bacalao desalado confitado con emulsión de coliflor y vinagreta de frutos secos. Además, no faltarán las torrijas, las clásicas, las de toda la vida.

– Fuku

fuku

Marqués de Villamejor, 8. Madrid. Tel. 91 781 63 16. Fuku es un restaurante de gastronomía nipona, pero en él, los clientes también pueden disfrutar de productos típicos de la Semana Santa, como es el bacalao. En este restaurante elaboran un exquisito Bacalao con miso sakyo, con una sopa de caldo de pescado y miso (pasta aromatizada de soja).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.