GASTRONOMIA EN SEMANA SANTA (II)

GASTRONOMIA EN SEMANA SANTA (II)

Escrito por: Equipo    8 abril 2011     Comentario     3 minutos

Para disfrutar de estas fiestas con los dulces típicos de la misma (torrijas en distintas versiones, monas de Pascua, huevos, etc.) así como de platos típicos (potaje, bacalao, etc.), os presentamos unas sugerencias que seguro os satisfacen. Si salís de viaje, cuidado con la carretera, precaución y nada de alcohol.

De nuevo la Semana Santa , si bien este año es muy tarde, a finales de Abril, pero los platos típicos de la misma se pueden degustar en cualquier época, sobre todo las torrijas. Aunque un buen potaje o un bacalao al pil pil tampoco está nada mal. Os presentamos algunas sugerencias para que disfrutéis de éstas fiestas.

– La Camarilla

la camarilla

Cava Baja, Madrid. Tel. 91 354 02 07. Este restaurante está situado en la Cava Baja, escenario de la procesión de Jesús el Pobre que pasa ante su puerta el Jueves Santo. Por lo tanto, se convierte en el lugar idóneo para contemplarla y tomar un pincho y un buen vino. Después, una vez finalizada, La Camarilla invita a prolongar la velada y mantener asimismo la tradición culinaria degustando Lomo de bacalao confitado sobre guiso de calabacín, cebolla y tomate.

– Los Galayos

Los Galayos

Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. Fundado en 1894 y como manda la tradición, cada viernes, hasta Viernes Santo, se sirve el Potaje de vigilia castellano, es decir, con garbanzos, espinacas y bacalao. Otro plato destacado es el Lomo de bacalao al horno con alioli gratinado y pimientos del piquillo salteados. Y como postre o merienda, sus famosas torrijas. Las hay tradicionales, esto es, elaboradas con pan y leche, o las de la casa, únicas y que no se encuentran en ningún otro establecimiento: de bizcocho y con relleno de crema pastelera.

– Sukothay Madrid

sukothay

Paseo de la Castellana, 105. Madrid. Tel. 91 598 03 56. La carta ofrece comida japonesa y tailandesa a través de una extensísima variedad de platos de ambas culturas. Platos que cada temporada se renuevan, respetando siempre la tradición más clásica en sus preparaciones y teniendo como estandarte la excelente calidad del producto. Entre las propuestas de primavera sorprende el Sukothay Black Cod, un excelente bacalao negro maridado en miso. Sin duda, una original forma de disfrutar de un producto tan típico de Semana Santa de un modo diferente.

– Zarracín

zarracin

San Bernardo, 106. Tel. 91 445 66 72. Madrid. Este restaurante-sidrería invita a disfrutar de la gastronomía vasca tradicional, con un toque moderno y con sabrosos guiños a otras cocinas del Cantábrico. El bacalao, producto tradicional de cuaresma se puede degustar a la parrilla, al ajoarriero, con hongos, o con manzanas y pasas. Por supuesto, se podrá disfrutar de la tradicional torrija.

– Viena La Crem

viena la crem

Santa Brígida, 6. Tel. 91 521 68 90. Esta coqueta tienda, recientemente redecorada con un estilo tradicional, ofrece unos panes tradicionales 100% artesanos y realmente deliciosos. Y es que la familia Fernández, propietarios de la firma, lleva haciendo pan más de 100 años. Ofrecen más de 60 variedades y con la cercana Semana Santa la tienda se llena de divertidas monas de pascua de figuritas de animales. Su chocolate se deshace en la boca y es suave, pensando en los más pequeños. Su precio es de 15 €. Y, como no podía ser de otro modo, el otro protagonista de estos días son las clásicas torrijas, a 2´20 € la unidad. Los productos de Viena La Crem son el fruto de un trabajo constante en el obrador de la familia Fernández que, a través de la marca Viena La Baguette (Antoñita Jiménez, 58. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14), sirve a los restauradores más importantes de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.