GASTRONOTICIAS

GASTRONOTICIAS

Escrito por: Equipo    14 junio 2011     Comentario     3 minutos

Premio Nacional de Gastronomía 2010.

Contento, agradecido y “un poco abrumado”. Así es como Pepe Rodríguez Rey, alma mater del restaurante El Bohío en Illescas (Toledo), ha recibido el que sin duda supone el máximo reconocimiento culinario a nivel nacional. El Premio Nacional de Gastronomía le llega apenas veinte días después de recibir, el pasado 9 de mayo, el Premio Chef Millesimé y suma una nueva distinción al palmarés de un chef que ha conseguido elevar la cocina manchega hasta sus más altas cotas a golpe de imaginación, constancia y saber hacer.

pepe rodriguezTercera generación de una familia de hosteleros natos, entusiasta discípulo de Martín Berasategui y precursor de nuevas tendencias, Pepe Rodriguez Rey es sin duda uno de los máximos representantes de la alta cocina española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En su restaurante El Bohío, que dirige junto con su hermano Diego -al frente de la sala- y donde ostenta una estrella Michelín desde 1999, el chef toledano desarrolla un estilo muy personal en el que tradición castellana y vanguardia creativa se dan la mano en perfecta armonía. Platos basados en recetas de antaño, como el atascaburras o el ajoarriero, y en excelentes materias primas de origen y temporada, se presentan al comensal en originales, equilibradas y sensatas composiciones que denotan el magistral dominio de la técnica de este genio de los fogones.

El nuevo Premio Nacional de Gastronomía, que también es propietario y chef del restaurante Casa del Carmen en Olías de Rey y asesor gastronómico del Grupo Fuentepizarro, dice sentirse “encantado” de que se reconozca su trabajo de una manera “tan generosa” y asegura que “ahora lo importante es seguir esforzándose por hacer feliz a la gente”.

Ron Millonario – Salvajemente intenso.

Elegante, dulce y salvajemente intenso. Solo en una tierra de leyenda, habitada en el pasado por los incas, puede forjarse un destilado como éste. Recién llegado al mercado español y elaborado en el norte de Perú, Ron Millonario propone dos etiquetas: Reserva y XO, que despiertan infinidad de sensaciones.

ron millonario XO

La esencia de este ron comienza a fraguarse entre el bosque Amazonas y el Océano Pacífico, donde crece la caña de azúcar de la que se extrae la melaza que le da forma. Destilado en columnas traídas desde Escocia a principios del siglo XX, su envejecimiento es fruto del método artesanal Solera, que emplea una mezcla única de distintas variedades, cuyo promedio de edad se refleja en el nº Solera. Este cuidadísimo procedimiento, repetido año tras año desde la creación de esta destilería en 1904, le aporta un carácter singular y complejo.

ron millonario reservaSin duda, la combinación es toda una experiencia para los sentidos. A primera vista, Ron Millonario Reserva -15 años- atrapa con su original botella que, envuelta en hebras de palmera de Toquilla (la misma que se utiliza en los sombreros panameños), evoca su origen exótico. El conjunto de aromas es muy sugerente, con notas de fruta confitada, pasas, cacao, chocolate, caramelo, coco y clavo. En boca resulta jugoso, suave y envolvente.

Por otro lado, Ron Millonario XO –más de 20 años-, con profundos tonos ámbar, casi caoba, conquista en nariz con notas de frutas tropicales secas y caramelizadas, higos, canela y un ligero toque a tabaco. Goloso e intenso, recuerda al olor de las pastelerías y alcanza la perfección armonizado con chocolate negro. Por sus características, resulta idóneo para ocasiones realmente especiales.

La empresa imporadora, The Water Company, ofrece asesoramiento personalizado sobre los diferentes puntos de venta en info@thewatercompany.es. Una bebida que dará mucho de qué hablar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.