4 julio 2014 Estuvimos en..., Madrid

Gin motive

Gin Motive es un evento que se celebra por segunda vez en Madrid, un Salón donde grandes profesionales de la mixología y principalmente de la ginebra y sus complementos, encuentran el marco idóneo para deleitarse y disfrutar de sus profesiones o aficiones.

La Masía de Jose Luis, en La Casa de Campo de Madrid, un lugar bien comunicado, con un amplio aparcamiento y con espacios libres muy agradables fué el lugar elegido para esta segunda edición. Catas y masterclass donde los bartenders del momento ofrecieron sus elaboraciones. No faltó en la parte “sólida” Senén, con sus tortillas, ahora en tamaño “single” como él nos comenta.

el gin tonic

Ante todo queremos felicitar a la Organización del evento, pues el lugar, la distribución y toda la logística que ello conlleva funcionó a la perfección. Nosotros siempre que hay un evento de este tipo observamos si hay algo para comer, pues el alcohol con el estómago vacío es perjudicial, tanto para la salud como si se tiene que conducir posteriormente. En este caso un mix de frutos secos en todos los stands, “ayudaban” a rebajar el posible nivel de alcohol que pudiera tenerse.

Schewppes siempre presente

Schweppes siempre presente en estos eventos con sus tónicas, desde la original hasta las especiales para combinar, que armonizan perfectamente con las ginebras. También hemos visto, un stand donde ofrecían el Gin-tonic helado ¿cómo? pues con un helado de tónica al que agregaban ginebra.

para la caipiriña con gineba

La caipiriña de ginebra, ahora tan de moda con el campeonato de fútbol de Brasil. En realidad no es ginebra, es un preparado especial, basado en la ginebra, elaborando el combinado igual que si fuera una caipiriña. Al nivel de botánicos, además de Toque con su estuche, hemos visto otro nuevo, Regional, para preparar los combinados como el mejor bartender.

para un buen combinado

Por supuesto las mejores tónicas del mercado, donde se pueden combinar con distintas ginebras y distintos botánicos para obtener la combinación que nos parezca perfecta, porque los gustos son variables y es la oportunidad de elegir nuestra preferida.

Hielos botánicos

Hemos dejado para el final un preparado que nos ha parecido original. Es el caso de los botánicos helados o los hielos con botánicos, pues los mismos ya llevan incorporado la especia en hoja o semilla que se desea, transmitiendo con más intensidad este perfume a la bebida de que se trate. ¡¡¡Prueba tu combinado ideal!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *