25 noviembre 2011 Otros Países, Remitido

Imaginar el fruto de un árbol que puede vivir hasta 1.000 años, el baobab, se le añaden fisalis, además de otros ingredientes traídos de diversos rincones del mundo, el resultado es una ginebra seductora, impregnada de exotismo y envuelta en misterio.

Su creador, Johnny Neill, que proviene de una conocida familia de destiladores ingleses, se propuso conjugar la tradición británica con la esencia de África, la tierra de su esposa. Para conseguirlo, hizo de este árbol la principal seña de identidad de esta London Dry Gin nacida en 1996. De hecho, aparece dibujado en la etiqueta burdeos de la botella, donde también se puede leer: “Inspirado en África. Hecho en Inglaterra”. En esta frase se resume la complejidad y la personalidad indómita de esta ginebra de cuádruple destilación.

Los botánicos con los que se elabora, procedentes de cuatro continentes, aportan a la mezcla un toque realmente exótico. Además de las citadas semillas y la pulpa, que proporcionan una altísima cantidad de Vitamina C, contiene otros ocho botanicos: el fisalis, del Cabo de Buena Esperanza; las bayas de enebro, de Italia y la India; semillas de cilantro, cáscara de limón y naranja españolas; raíz de Angélica, de Europa occidental; corteza de canela asiática y raíz de lirio en polvo. El conjunto de aromas y sabores es elegante y fresco, sorprendentemente suave, con matices picantes y metálicos, notas cítricas y especiadas y un toque floral.

Sin duda, una elección perfecta para conseguir las mezclas más sugerentes del otoño. El Safari Sling, con licor de frambuesa y zumo de arándanos; el Walk on the wildside, con licor de cassis y lima; o el Bush Baby, con fruta de la pasión y café, son sólo algunos ejemplos. Pero hay cócteles para todos los gustos: intensos, refrescantes, dulces… y otros especialmente ligeros, como sucede cuando se combina esta ginebra con Q Tonic, la tónica no light con menos calorías del mercado. Tan sólo hay que atreverse a mezclar y dejarse llevar por su versatilidad.

Elaborada artesanalmente y muy evocadora, Whitley Neill seduce a los amantes de las nuevas experiencias y, por supuesto, a los especialistas. Ha sido galardonada con 5 medallas de oro y calificada de “excepcional” en algunos de los concursos más prestigiosos del mundo. El precio de venta recomendado es de 28 € y un 5% de los beneficios se destinan a la repoblación forestal del baobab en África. Se puede encontrar en tiendas especializadas y por supuesto en los mejores bares y restaurantes. Además, The Water Company ofrece asesoramiento personalizado sobre los diferentes puntos de venta.

Esta bebida Ultra Premium es una apuesta de The Water Company (Tel. 91 542 31 55. Fax 91 541 19 02. info@thewatercompany.es), que importa en exclusiva los refrescos, aguas y destilados más selectos del panorama internacional.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *