17 mayo 2014 Asturias, Barcelona, Remitido

celiaco

Porque tanto los restaurantes y establecimientos de restauración así como los fabricantes de productos alimenticios cada vez están más concienciados con este problema y le dedican tiempo para obtener productos o preparados que puedan ser consumidos por las personas celíacas.

Hay cademas de restaurantes o grupos de restauración, caso de AN Group, que fueron pioneros en incorporar cartas especiales para celíacos. Así los restaurantes Mussol, Attic, Daps, Otto Sylt y Maximilian, disponen de propuestas variadas y apetitosas. En Otto Sylt y Maximilian, los establecimientos con espíritu alemán, se puede disfrutar desde la cerveza Lagger bien fría hasta el Frankfurt Clásico, la salchicha Cervela traída de Alsacia, o la Bratwurst, original de Turíngia, todos ellos sin glúten.

Parrillada de carne MUSSOL optimizada

Attic, la cocina mediterránea más deliciosa en el corazón de las Ramblas donde también se disfruta en clave apta para celiacos. Ensalada de langosta y gambas rojas con brotes verdes, Berenjenas a la plancha con queso de cabra como entrantes, o el Rissotto de ceps son algunas de sus opciones gluten free. En cuanto a carnes y pescados, los clientes disfrutan ya del Entrecot de ternera “bruna” con patatas crujientes, el Solomillo de buey con foie a la plancha y la Ventresca de atún con dados de aguacate y tomate. La carta de postres redondea el menú con helado individual de vainilla y nueces de macadamia o Sorbete de mandarina.

Verduras a la brasa de carbon de encina MUSSOL optimizada

En Mussol el pan de coca con tomate ya no es un bocado vetado a celiacos. Aquí, toda la tradición gastronómica de las masías catalanas también se disfruta sin gluten. Desde las verduras de huerto a las carnes a la brasa de carbón de encina. Recetas sencillas pero con ingredientes elegidos con muy buen ojo y sin prisa.

Navajas ahumadas a baja temperatura con vinagreta de pimientos y perlas de cebolla_1, Quince Nudos_2

Y también Asturias nos ofrece su aportación. El restaurante Quince Nudos de Bruno Lombán, están totalmente comprometidos, por lo que de su carta, que consta de 44 platos, 40 son aptos para celíacos. Unas recetas sanas que puede consumir todo el público, como las navajas con toque ahumado y vinagreta de pimientos, Alcachofas a la plancha con crujiente de jamón, Jarrete de jabalí asado en su jugo, Lomo de lubina con cremoso suave de Cabrales confitado o Requesón de Abredo con sopa de fresas especiadas, son solo una pequeña muestra de las numeras propuestas.

Y, por supuesto, dos sellos de identidad de la casa: su especialidad en arroces (que ahora el cliente puede diseñar a su gusto a través de la nueva herramienta de su web) y el Queso Cabrales reserva de Teyedu del que solo existen 100 unidades.

Pomarina Espumosa

Y si queremos brindar, no hay nada mejor que Pomarina, una sidra de nueva generación, moderna, original y que cautiva a quienes la prueban. Y es que numerosos estudios médicos indican que la sidra contiene altos niveles de antioxidantes, elevado contenido en aminoácidos que combaten el colesterol, es diúretica y activa la función de los riñones, evita la acumulación de ácido úrico y contiene minerales, vitaminas, fósforo, calcio y potasio. Y además… ¡¡es apta para celiacos porque no contiene gluten!!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *