2 noviembre 2012 Madrid, Remitido

Dos profesionales en el tratamiento de estos productos, Carlos Martínez y Fran Robles (ganador del I Campeonato de España de Corte de Jamón en 2009), han abierto recientemente este espacio donde se reúnen las cuatro D.O. españolas (Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Los Pedroches y Jamón de Huelva).

Además ofrecen la posibilidad de actividades relacionadas con esta actividad, como catas, maridajes, cursos de corte, etc. en base a este producto estrella de la gastronomía española y cada vez más, mundial.

De la mano de sus responsables, las piezas son seleccionadas y valoradas, garantizando una calidad excepcional. Dispone de expositor especial, donde los jamones descansan en un jamonero especial, donde se pueden apreciar las diferencias de cebo, bellota, sus distintas procedencias y matices en sus diversas fases de corte.

Por supuesto, se puede adquirir una pieza entera, desde 15,90 euros kilo, para llevar loncheada y envasada al vacío o bien al corte, con precios desde 5,80 euros los 100 gramos. Sin olvidar los selectos cortes de pluma, presa, solomillo, secreto y abanico. Todo ello completado con la oferta de vinos, licores, aceites, quesos, conservas y resto de embutidos (lomo, salchichón, chorizo,…).

Gourmet Ibérica se encuentra en la calle General Pardiñas, 89. Tel. 91 563 26 98. Madrid. www.gourmetiberica.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *