26 agosto 2011 GuiaMaximin

Parece ser que la famosa guía roja tiene problemas financieros y que sus próximas ediciones son dudosas, debido a la crisis especialmente y según algunos más a la cantidad de noticias que aparecen en la red.

En nuestro caso nunca hemos publicado nada de los establecimientos con estrellas Michelin. Si acaso algún evento o participación de alguno de los chefs nominados con las referidas estrellas, pero no a nivel de crítica como hacemos con el resto de restaurantes. No nos creemos capacitados para opinar sobre algo que los inspectores han considerado mejor o peor (aunque tengamos nuestra opinión).

Tampoco les hemos copiado nunca, el cortar y pegar con los restaurantes nunca lo hemos hecho, siempre hemos ido sin identificarnos, nos lo hemos pagado de nuestro bolsillo y hemos escrito nuestra opinión, de una forma objetiva. Salvo alguna rara excepción, ningún establecimiento conoce a los componentes de nuestro equipo (en eso sí somos como los inspectores de la guia Michelin).

Sentimos pena, no nos gusta que desaparezca “la Biblia” de la gastronomía, porque aunque en algunos puntos no se coincida con ellos, ir a un restaurante nominado en la Guía Michelín es garantía de calidad, buen servicio y platos sorprendentes.

Os recomendamos la lectura del artículo que escribimos con motivo del centenario de la Guía Michelin en Francia.

Entendemos que internet puede influir, pero según nuestra opinión es más por la crisis que por otra cosa. Podría editarse también para ebook, pero sobre todo ¡¡¡Debe continuar!!!.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Fernando

    Lamento mucho esta noticia, aunque a mi no me afecta , pues no soy habitual de estos sitos. Pero si quiero apostar por la guia Maximin, si son sitios a los que voy, además quiero dar algunos detalles. Querido amigo Maximo, te conozco desde hace mucho (45 años, no quiero dar pistas de nuestra edad), entonces ya apuntabas por tus gustos gastronómicos , cuando los demás amigos nos dedicábamos a tontear de alguna manera. Además , tengo la suerte de contar con tu amistad y ser testigo de tus visitas a los diferentes sitios donde , de manera discreta , sacas tu maquina de fotos , tomas tus apuntes y luego nos aportas tus comentarios en esta Guia Maximin. También soy testigo y sufridor del pago de las facturas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *