HABITOS SALUDABLES

HABITOS SALUDABLES

Escrito por: Maximo    29 diciembre 2007     Sin comentarios     1 minuto

Estuvimos en... la campaña que todos los años realizan sobre los Hábitos saludables/Alimentos buenos de corazón. En este caso fué realizada en el Mercado de la Paz en Madrid, el pasado 11 de Diciembre de 2007. Quizás no sean las fechas más idóneas para seguir sus consejos, pero sí para tenerlos en cuenta a futuro.

Estuvimos en …

La muestra que como todos los años la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR) pone en marcha con el lema de Hábitos Saludables.

atun

El principio es hacer demostraciones de cómo se puede cocinar sin utilizar la sal ni las grasas saturadas, que son las que producen problemas en temas relacionados con el corazón.

Se han celebrado dos “demostraciones”. La primera el día 11 de diciembre (en la que estuvimos presentes) en Madrid, en el Mercado de la Paz. La siguiente el día 13 en Sevilla, en el Mercado de Triana.

pinchos

Además de ver trabajar a los profesionales de los fogones de una forma admirable, los platos preparados tenían una presencia como en los mejores restaurantes, un sabor en los que no se apreciaba la falta de sal y una amabilidad y atención a las personas que hacían preguntas dignas de elogio.

plato

Según el folleto que nos entregaron los alimentos Buenos son :

– Aceite de oliva y aguacate.
– Aceites de semillas.
– Tofu.
– Tomates.
– Fibras.
– Ajo.

Adjuntamos una fotografía de los profesionales que prepararon los platos cuando nosotros estuvimos, donde se puede ver al chef José María Gaviño (*) y un colaborador preparando la degustación.

cocineros

(*) NOTA : La señorita responsable del evento, entendemos ¿relaciones públicas?, no nos consideró prensa para tratarnos como tal. Igualmente en la web www.comermejor.net figura como chef Alberto Terés. Hemos pedido aclaraciones para ver donde estaba el error en el nombre del chef y no nos han respondido. Hemos realizado el presente trabajo con la mejor intención, pedimos perdón si nos hemos confundido en algo, pero a pesar de poner todos los medios (preguntas, email´s) no hemos recibido respuesta.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.