22 marzo 2017 Madrid, Un jamón

Zona de barra

Ficha

Hache restaurante

c/ Bailén 7

Madrid

Teléfono: 911.37.78.05

Tipo de cocina: actual

Precio medio: 30 €

hacherestaurante.com
3,2 (sobre 5,0)

Un restaurante ubicado en la mejor zona de Madrid, al menos para nuestro gusto. Palacio Real, Teatro Real, Plaza de Oriente, Jardines de Sabatini, … Un entorno único en la capital. Un restaurante con un nombre así de corto, Hache, pues es la letra por la que comienza el apellido de uno de los propietarios. Cómodo de acceder, pues si se está de visita por Madrid está a dos pasos de estos lugares emblemáticos, si se llega en vehículo particular un amplio aparcamiento subterráneo bajo la Plaza de Oriente nos resolverá el problema de aparcamiento.

El restaurante está al comienzo de la calle Bailén, a la derecha, frente a los jardines de Sabatini. Un local con una decoración interior muy agradable, acogedora y digamos que romántica, pues el ladrillo visto le transmiten buenas sensaciones. Una amplia barra con un amplio surtido de destilados Premium nos permitirá disfrutar de una agradable sobremesa. Pero vayamos a nuestra experiencia, dos comensales.

Restaurante_H_Guiamaximin05

Nos gusta que al llegar y asignarnos la mesa que teníamos reservada, nos traigan, casi de inmediato y mientras vemos la carta, un aperitivo, si es elaborado mucho mejor. En este caso una mini crema de verduras y un queso fresco preparado. Para la bebida elegimos un vino blanco que mantenemos hasta el final de la comida.

Restaurante_H_Guiamaximin06

Pedimos tres entrantes para compartir. El primero que nos llega es el ceviche mar y tierra (fotografía superior), que además del pescado (en este caso bacalao fresco skrei y pulpo) incluye jamón ibérico crujiente que le imprime un cierto carácter al mismo. Quizás no hemos sabido apreciar esta forma de preparar el ceviche, pues parece una ensaladilla. Nos llega la yucreta de Pepe, una croqueta que la parte exterior está elaborada con yuca.

Restaurante_H_Guiamaximin08

El siguiente plato es muy recomendable, pues un buen brazo o tentáculo del pulpo nos llega a la parrilla (una exquisita textura y sabor), sobre un huevo a baja temperatura. Una conjunción elegante y que nos ha parecido ingenioso pues las iniciativas gastronómicas deben presentarse. Un buen plato. Indicar que en muchos de los platos se puede solicitar tapa, media ración o entera, lo que permite poder degustar más platos.

Restaurante_H_Guiamaximin11

Y llegamos a los segundos platos. Para probar, de ambos tipos, uno de carne y otro de pescado, en ambos casos recomendación de la casa. El pescado fué un rape con crema de calabacín que venía ya emplatado y montado totalmente. Quizás sería un detalle más elegante traer el plato sin la crema, para servirla posteriormente en la mesa en presencia del cliente. Un plato muy completo.

Restaurante_H_Guiamaximin10

Respecto a la carne nos recomendaron el faisán en escabeche y su muslo al jengibre. Se puede decir que son dos texturas diferentes pues el muslo viene entero, con hueso y la otra parte del faisán escabechado en forma de una ensaladilla de buen sabor y agradable textura pues se come fácilmente.

Restaurante_H_Guiamaximin12

Terminamos con el postre, que también compartimos. Se trata de una Bavaroise de queso y nueces con helado de frambuesa. Una buena conjunción de productos que permiten terminar esta comida frente a los jardines de Sabatini y aún estando en el centro de Madrid, disfrutar de una tranquilidad especial en el entorno. Una música agradable os acompañará durante toda la velada.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *