HELADERIA LA ROMANA ( MADRID )

HELADERIA LA ROMANA ( MADRID )

Escrito por: Maximo    11 noviembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Heladería con el objetivo de mantener abierto todo el año, dado que optan por la idea, que nosotros aplaudimos, de que el helado no debe ser un consumo de temporada. Disponen de una pequeña terraza y sala en la planta a nivel de calle y un salón más amplio en la planta inferior. Los precios nos han parecido elevados.

ESTE ESTABLECIMIENTO HA CERRADO. LA ROMANA ACTUAL SE ENCUENTRA EN PASEO DE LA HABANA 27 PINCHA AQUI

Aperturada casi a final de temporada, en el mes de Septiembre, pero con una gran voluntad de servir a los clientes y ofrecerles los mejores productos.

Hemos dicho que a final de temporada, aunque nosotros no somos partidarios de ubicar los productos en una época o fechas determinadas, sino que al día de hoy, con los medios que existen, con la diversidad de ofertas, deben encontrar un hueco para ser consumidos durante todo el año.

A decir verdad, los helados nos han parecido poco refrescantes, aunque solamente tienen un 7% de grasa, que es un porcentaje muy adecuado para mantener la dieta. No queremos que los helados sean hielo, pero el de limón, por ejemplo, debería ser más fresco. Según nuestro gusto, claro.

helados

Hay sabores muy agradables, igualmente para según que gustos. En nuestro caso, uno de ellos ha sido de turrón, con almendra amarga. ¡¡¡Sensacional!!!.

En honor de la verdad decir que nos han parecido caros. Una tarrina, pequeña, que por debajo tiene un gran hueco, es decir no llega a 50 cc., cuesta 3 euros. Tampoco nos ha gustado que no tienen hielo para refrescar un vaso de agua del grifo ¿será por cámaras frigoríficas?. ¿Tampoco hay hielo para los refrescos?. Como el agua estaba caliente pedimos un agua con gas fría. Pero no tienen agua con gas.

helados

Visitamos la heladería cuatro personas. Una de ellas no puede tomar dulce, por lo que al no haber helados sin azúcar quiso cambiar a un café, pero… vale 1,80. Un café sólo, nos parece un precio muy elevado.

En general nos ha parecido caro y faltando algunos detalles que no son normales en un establecimiento aperturado hace dos meses y que ya tienen la experiencia de otro.

La Heladería La Romana se encuentra en la calle Santa Engracia nº 155. Tel.: 91 533 14 95.

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. jose maria dice:

    La Romana son HELADOS con MAYUSCULAS, he estado tanto en SAnta ENgracia como en el otro local de Alcobendas, MAGNIFICOS!!!!!!!

  2. Jaime dice:

    ¡Los helados de La Romana son impresionantes! ¿Que dices? Que no son refrescantes? Entonces no sabes lo que es un helado… Cuanto a los precios, los que son caros son los de Haagen Dazs, que te cobran una pasta para helados industriales!!!

  3. juanjo dice:

    El precio me parece un poco elevado, no lo justifica nada ya que el coste de hacer helado es relativamente bajo. En cuanto a que los encuentres poco refrescantes, coincido con Jaime… el helado no es hielo ni granizado, para ser cremoso debe perder un poco de frío…. De hecho, el helado que se vende en Madrid es por lo general muy frío y por consiguiente muy duro.

  4. Maximo dice:

    Quizás lo de poco refrescantes no sea la palabra adecuada, no me refiero al frío, me refiero a la sensación al tomarlos (quizás sea por la composición). Ya sé que el helado no tiene hielo.
    El helado tiene siempre la misma base : nata, leche y azúcar, que se pone en la pasteurizadora hasta los 80 grados, posteriormente se baja la temperatura y se añade el producto del que se va a hacer (fruta, chocolate, turrón, etc.). Posteriormente pasa a la mantecadora, que obtendrá una masa más sólida a una temperatura de -10 a -14 grados.
    Así de simple y así de importante. No hay hielo por ninguna parte, no hay añadidos aparte, simplemente productos naturales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.