23 marzo 2015 Estuvimos en...

IMG_4700

Días pasados en el exclusivo espacio de Bodega Santa Cecilia, donde además de vinos de excelente calidad disponen de productos gourmet muy selectos que complementan la degustación de un buen vino, se ha presentado un revolucionario sistema de envasado. Una solución con facilidad de apertura y posibilidad de resellado, pues combina un tapón de corcho ergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello.

El evento fué presentado por la enóloga Isabel Mijares y Gª Pelayo, siendo la bodega conquense Finca La Estacada la primera que implanta dicho sistema, denominado HelixTM, en España. Sus creadores son Owens-Illinois, Inc. (NYSE: OI), el mayor fabricante mundial de envases de vidrio, junto con Amorim, líder mundial en la fabricación de tapones de corcho.

Fabricación del corcho

La bodega Finca la Estacada ha aprovechado el lanzamiento de una nueva gama de vinos para comenzar a utilizar este nuevo envasado, siempre partiendo de que el corcho es el mejor para conservar el vino. Estos vinos de la gama denominada ‘Hello World’, está compuesta de varietales de uvas cabernet franc, prieto picudo y petit verdot.

IMG_4675

Este sistema aprovecha los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen premium, siendo fácil de usar y resellar. Las bodegas pueden implementar el sistema de manera rápida y fácil. Marisol Cantero, gerente de Finca La Estacada, afirma que han apostado por HelixTM debido a que consideran que ‘innovar no solo es ofrecer vinos elaborados con otras variedades sino también contar con nuevos productos relacionados con el vino, que sean insignia de calidad, comodidad y sostenibilidad’.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *