Hermeneus, el campo en casa

Escrito por: Equipo    11 diciembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Había un hueco en el mercado On-line que nos llega de la mano de esta empresa, en el que el comprador compra directamente al productor, ahorrando costes y aumentando la calidad, pues son productos seleccionados. La solución se denomina www.hermeneus.es

Nació hace un año, y con la experiencia adquirida, estrena nueva imagen y mucho más… Una web dotada de inteligencia que facilita que los usuarios descubran nuevos productos, presentándoles sugerencias basadas en sus preferencias y gustos, así como en su localización geográfica.

A través de esta plataforma on-line el cliente “trata” con el vendedor del producto que está adquiriendo, igual sea ganadero, pastor, agricultor, … De esta forma se consigue saber exactamente de dónde procede la carne que se compra o el momento en el que se han recogido los espárragos adquiridos. Se cumplen así las poco frecuentes tres ‘bbb’: bueno, bonito y barato. Y no sólo eso, sino que hay que sumar el factor comodidad, es decir, se pueden consumir los alimentos de toda la vida, los del pueblo, a tan sólo un click del ratón. Hasta el pago se hace de forma directa, del consumidor a la cuenta del vendedor. Incluso se admite el pago en mano ofreciendo también la posibilidad de recoger el producto directamente. Porque Hermeneus es el mercado de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos.

No vamos a encontrar un directorio de productos sino una Comunidad de profesionales a quienes se les ofrecen herramientas de comunicación para optimizar sus ventas. De este modo, el propio agricultor configura la oferta que mejor satisfaga las necesidades de sus clientes. Así, en esta gran red se encuentran productores, cooperativas y tiendas de alimentación.

Otra ventaja es que estamos apoyando un proyecto social con cinco compromisos adquiridos: apoyar el comercio local, de ahí que empleen el término de comercio ‘glocal’, pensar en global para actuar localmente; mejorar los hábitos y costumbres alimentarias, comercializando materias primas de gran calidad; generar información transparente y neutral, fruto de la venta directa; favorecer el acceso a nuevas tecnologías y potenciar el desarrollo rural, animando al pequeño productor de alimentación independiente a vender a través de la red; minimizar las emisiones de CO2, como consecuencia del fomento del consumo local y la optimización de rutas.

La firma cuenta en la actualidad con productos de más de 120 profesionales en el sector de la alimentación y servicios de diez profesionales del transporte y logística, así como 7.000 compradores de todo el territorio nacional. En 2013 tienen previsto que se unan a este gran proyecto 850 profesionales en España.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.