19 noviembre 2007 Caprichos, Madrid

cabe

Capricho que traemos hoy a la guía, de una gran tradición pastelera en Madrid, si bien los fundadores eran gallegos. Según cuentan, al principio, para tener éxito en su primer establecimiento, pidieron la ayuda del Apóstol Santiago, el cual parece que ayudó bastante, pues al día de hoy son un referente en los productos de pastelería madrileños.

Uno de sus locales se denomina “La Santiaguesa”, precisamente en honor a su ascendencia gallega.

Las fotos corresponden al local de la calle Hernani, casi esquina a Bravo Murillo y muy cerca de la plaza de Cuatro Caminos, quizás el menos conocido de todos, si bien los productos y la calidad son iguales en todos los locales.

vitri2

Además de la pastelería que se consume durante todo el año (pasteles, tartas, bollería, etc.), por supuesto tienen los productos de temporada (torrijas, buñuelos de viento, turrón, mazapanes y sobre todo los roscones de Reyes, siendo una de sus especialidades).

Como no, siendo su origen gallego y denominándose uno de los establecimientos “La Santiaguesa”, otra de sus especialidades es la tarta de Santiago, siendo proveedores de muchos restaurantes gallegos de Madrid.

En 1994 abrieron una panadería con el nombre de Tahona San Onofre, en la calle Hortaleza 9, donde hay una gran diversidad de panes diferentes, de todas las clases, de todos los tamaños y de todos los gustos.

vitri

El horno San Onofre correspondiente a ésta página se encuentra en la calle Hernani nº 7, teléfono 91 554 33 96.

Otros establecimientos :

San Onofre 3 (Primer establecimiento abierto en 1972).
Hortaleza 9 (Tahona San Onofre)
Horno la Santiaguesa (Mayor 73.
Todos ellos en Madrid.

Esperamos que disfrutéis, pues son elaborados artesanalmente, con productos de primera calidad y por profesionales que llevan toda la vida dedicados a este trabajo, poniendo todo su cariño y buen hacer para disfrute de sus clientes.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • carolina ceballos

    hola primero que todo, hola don daniel guerrero soy la hija de orlando ceballos un trabajador de su pasteleria le quiero enviar un saludo a todos los trabajadores de su pasteleria a usted y a mi padre espero que lean este mensaje muchos saludos y ojala algun dia yo pueda ir a españa a conocer todas tus pastelerias y a ti,don DANIEL le mando muchos saludos y que este muy bien y si mi padre tambien lee este comentario le quiero decir que lo quiero mucho bueno eso era todo, hasta pronto don daniel que le valla de maravilla bye

Enlaces y trackbacks

  1. MERCADO DE SAN MIGUEL - DIA 3 ( MADRID ) 5 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *