HOTEL RESTAURANTE ALFAR (ISLA-CANTABRIA)

HOTEL RESTAURANTE ALFAR (ISLA-CANTABRIA)

Escrito por: Maximo    17 marzo 2007     7 Comentarios     1 minuto

Hablar de Isla es hablar de viveros de marisco (especialmente langosta), de paz y tranquilidad.

El hotel Alfar, hotel familiar ubicado en el lugar donde hubo una alfarería en su tiempo, de donde proviene el nombre.

Atendido por Marisa y Carmina, en Restaurante y hotel respectivamente, estando siempre pendientes de la buena marcha de ambos.

langostas

Siempre recordaré a Carmina, en la lonja de Santoña, realizando la compra de todos los pescados a consumir. Las verduras de la huerta de Isla, hoy día invadida por apartamentos, siendo famosos los pimientos de Isla, similares a los de Padrón.

Por supuesto que hay menú y carta, pero lo recomendable es darse “la fiesta del marisco”, tomando unas almejas (cogidas en la Ria de Santoña el mismo día), unos percebes (cogidos en el cabo de Ajo también por la mañana) y una langosta o abacanto (bogavante) cogidos en el momento de encargar la comida en el propio vivero del restaurante.

percebes

Estamos hablando de productos de precio elevado, si bien la relación calidad/precio es excelente.

Más humildes pero no menos exquisitas son las rabas (calamares), de un tamaño ideal y de una textura y sabor extraordinarios.

vista general

Con el buen tiempo tiene una terraza sobre el mar que ayuda a disfrutar de la sobremesa con las preciosas vistas que se divisan.

Precio : Comidas sin marisco 25-30 euros. Con marisco, como dicen las cartas, según mercado.

Recomendación : Aprovechar cualquier escapada por Cantabria para acercaros a Isla a comer.

Plato preferido : Rabas y langosta.

Dirección :

Hotel Alfar
Paseo el Sable, 4
Barrio de Quejo (Isla-Cantabria)
Tel.: 942 67 94 08

TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. boni dice:

    Estoy completamente de acuerdo, la pena es que esta Isla de paz y tranquilidad esté ahora tan llena de apartamentos, pero ocurre en todas partes.

    Recuerdo haber comido la langosta a la americana en este restaurante, últimamente no la hacían porque lleva mucho tiempo de preparación.

    Por cierto, me parece muy interesante el blog.

  2. angelillo dice:

    Me encanta. Tan atentos y buena comida como siempre.

  3. Carmen Bulliard dice:

    Queridos amigos:
    Para todos aquellos que tengan la gran suerte de poder disfrutar de la excelente cocina y ambiente del Restaurante Hotel Alfar, quisiera decirles que ese “especial ambiente” no es de hoy. Existe desde que yo nací. Tuve el gran honor y placer de conocer a sus propietarios en una época muy diferente a la actual. Ha cambiado y mejorado el estilo del edificio, pero no el buen carácter de aquellos que trabajan en él. Yo pasé todos los fines de semna a partir de mi nacimiento (¡1950!) hasta que tuvimos que mudarnos por motivos de trabajo de mi padre a Cataluña, es decir, hasta 1969.Gloria nos llevaba la comida directamente a la playa en la que prácticamente, estábamos solos. Para aquellos que hoy trabajan en el Hotel Restaurante Alfar, quizás se acuerden de aquél señor suizo y su familia “Don Mauricio y Gabriela” que fueron los primeros extranjeros que pisaron Isla. Vivían en La Penilla y Mauricio trabajaba en la Nestlé. Yo soy una de sus hijas, la menor, la CACU. Un abrazo muy fuerte para todos aquellos que se acuerden. Espero poder pasar próximamente una temporada allí para recordar buenos tiempos.
    Un abrazo para todos.
    Cacu

  4. maria dice:

    Cacu soy la sobrina de carmina y nieta de maisa , hemos leido el comentario y les ha hecho mucha ilsuion . Dicen que recuerdos a toda la familia y que te cuides mucho . un besoo :)

  5. Iñaki dice:

    Hola a todos,

    Estoy buscando el mejor sitio de Cantabria para hacer una mariscada con unos amigos, que esté bien de precio, y se coma abundante. ¿ Podría alguno recomendarme algún sitio en Isla, Santoña o Santander ?
    Gracias

  6. Maximo dice:

    Hola Iñaki, gracias por leer nuestra guía.

    Entre las tres poblaciones, nos inclinamos por Isla. Hay menos gente y se puede aparcar y disfrutar mejor (no en fines de semana, que está todo a tope). Tienes unas vistas espectaculares, muy bonito. Sobre un establecimiento en concreto te diremos que a nosotros nos gustan el Hotel Restaurante Alfar y el Astuy (este último un poquito más caro).
    Lo que si te aconsejamos es que no pidas una mariscada, sino productos concretos y de la zona (mejillón, berberecho, almeja, navaja) no gamba ni langostino. Un poco más “en serio” el centollo, el abacanto (bogavante) o langosta. Seguro que disfrutáis porque todos tienen vivero, donde podéis informaros de los productos que según reza en algún establecimiento “Vd. se lo pesca y Vd. se lo come”. Buen provecho

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.