HOTEL ESTRELLA DEL NORTE – RESTAURANTE ( ISLA – CANTABRIA)

HOTEL ESTRELLA DEL NORTE – RESTAURANTE ( ISLA – CANTABRIA)

Escrito por: Maximo    31 octubre 2008     2 Comentarios     2 minutos

Es el restaurante de un hotel de 4 estrellas, de una construcción demasiado atrevida para el entorno, según nuestra opinión, pero que dispone de unas instalaciones de gran calidad.

En general, en Cantabria, la presentación de los platos, la elaboración y la oferta ha tenido un auge espectacular, comparable a la de los mejores restauradores. Si bien sigue manteniendo en algunos casos la cocina tradicional, le incorporan lo que han denominado en este restaurante “con toques modernos”.

ensalada

El segundo plato ya lo teníamos decidido antes de sentarnos a la mesa. Para compartir previamente pedimos una ensalada de ventresca, anchoas, pimientos asados y vinagre de Jerez, que podéis ver en la fotografía superior.

El restaurante ofrece una mariscada para dos personas por el precio de 54 euros más IVA. Dado que Isla es una población de gran calidad gastronómica, con especial referencia al marisco nos decidimos por ella (todos los restaurantes tienen una cetárea con langostas, abacantos – bogavantes – y nécoras principalmente). Por supuesto también disponen de almejas de la ría y percebes del Cabo de Ajo.

mariscada

La mariscada comienza con un buen plato de almejas a la marinera y continua con la mariscada propiamente dicha, compuesta de un bogavante (abacanto), dos nécoras, seis langostinos y doce gambas, todo ello a la plancha. A nosotros nos gusta más el marisco cocido, pero no nos preguntaron. Al denominarse mariscada pensamos que era cocida. En cualquier caso merece la pena, todos los productos fresquísimos y recién preparados.

El abanico de postres, todos ellos extraordinarios, impiden decantarse rápidamente, por lo que es necesario hacer bien la elección. En la fotografía inferior podéis ver la leche frita con nata y helado.

postre

Una buena relación calidad/precio, pues el servicio es eficiente y da muestras de una gran profesionalidad, pendiente pero sin agobiar

  • Precio Medio: a la carta 30-35 euros/ menú del día 18 euros
  • Recomendación: Pedir productos de la tierra, en este caso del mar
  • Plato preferido: Bogavante (abacanto)
  • Dirección: Hotel Estrella del Norte
    Avda. Juan Hormaechea s/n.
    39.195 Isla (Cantabria)
    Tel.: 942.659.970

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Nieves dice:

    Nos decepcionó bastante después de tantos comentarios buenos,
    Comimos el menú degustación de 29€ ,en el cual no entraba la bebida los platos muy escasos y lo peor de todo las patatas tanto como el resto de la comida empapada de aceite .

    • Maximo dice:

      Nieves gracias por leer nuestra Guía.

      Nunca hemos tomado el menú degustación, a no ser que te refieras a lo que denominan mariscada. Nosotros la tomamos “por accidente”, pues la mariscada es cocida y nos la sirvieron a la plancha (parrillada). En Isla, lo conocemos desde hace muchos años, siempre se ha tomado el marisco cocido, es más “purista”, alguna vez hacían la langosta a la americana, un manjar que al día de hoy es imposible encontrar. Lo sentimos, en cualquier caso este hotel es de los últimos en llegar. Te recomendamos mejor como restaurante el Alfar o el Astuy, son de toda la vida (más de 60 años).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.