Hotel Leo – Restaurante (Monesterio-BA)

Hotel Leo – Restaurante (Monesterio-BA)

Escrito por: Curro    6 junio 2012     Comentario     2 minutos

Un alto en el camino muy recomendable. Hay que desviarse un poco de la autovía, pero entraremos en una población donde un portal si y otro no es un bar, un restaurante, una tienda de embutidos, es decir, gastronómico 100%. Productos de calidad, de la Dehesa de Extremadura y a unos precios muy correctos. Sin olvidar que la calidad hay que pagarla.

En la denominada ciudad del jamón (hay una figura del mismo a la entrada de la población), entre la enorme cantidad de ofertas de restauración, que ya iremos probando, hemos encontrado una que por conocida ha sido la primera elegida. Decimos conocida, porque en la Autovia Ruta de la Plata A-66, salida 730 “El culebrín” (desde ambas direcciones es accesible) hay un complejo con el mismo nombre (y entendemos que de los mismos propietarios), pero que está siempre muy lleno y a veces resulta incómodo.

Por ello nos hemos ido al del pueblo, más tranquilo, las mismas ofertas y una tienda con todo lo necesario y con venta atendida (en el otro está en forma de autoservicio). En esta tienda no disponen de productos frescos (secreto, lomo, solomillo, es decir, carne fresca de cerdo).

Nosotros cuando estamos de viaje no nos gusta comer copiosamente, pero sí algo apetecible. En este caso podemos decir que hemos tomado, dos personas, una tapa de ensaladilla para compartir, una tapa de carne en salsa, una tapa de venado, (podéis ver todas ellas en fotografías), dos botellas de agua y dos cafés. Además de un aperitivo que nos han servido.

La ensaladilla natural, bien preparada. El venado guisado estaba superior, agregan unas patatas fritas recién hechas y la carne en salsa igualmente extraordinaria, muy bien guisada y también con las patatas fritas.

Todo ello por un costo de 10,40 euros. No hemos tomado postre, pero pensamos que no puede subir mucho más. Una parada provechosa, porque además hemos adquirido un vino extraordinario (para tomar en casa cuando no se conduce), lomo embuchado, queso, es decir, “recuerdos sabrosos”.

Un establecimiento muy recomendable, con un amplísimo aparcamiento y donde atienden con efectividad.

Nos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches y las motos, por favor, no lo estropees. Te recomendamos que siempre que sea posible, circules por el carril derecho.

Facilidad de acceso : Hay que desviarse e ir hasta el pueblo. Desde la A-66 son 3 kms.
Autocares : NO
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 merecen un 4
Facilidades para aseo de bebés : SI
Estación de Servicio/Bandera : Repsol (cerca, en el entorno, hay que pasar por ella).
Abierto 24 horas : NO
Tienda : SI
Localización : Paseo de Extremadura 2A. Ctra. Nacional 630
Monesterio (Badajoz)
Tel. 924.516.428

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Antonio dice:

    La verdad, yo había estado en Jabugo, en Guijuelo, pero en ninguno de ellos he visto tantas tiendas de productos del cerdo como aquí. En la calle principal un portal es un bar, el siguiente una tienda de productos ibéricos y el siguiente un restaurante, le sigue otra tienda y así durante un par de kilómetros que debe tener la calle principal-carretera.
    Nosotros hemos parado en este para tomar un aperitivo y probarlo pero claro, hemos terminado comprando. Un lomo de los mejores que hemos comido y el salchichón también buenísimo. Me imagino que en todas las tiendas y bares y restaurantes tienen productos similares. Muy recomendable y os aconsejo que aprovechéis la ocasión.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.