CAFE GOURMAND – HOTEL PALACE (MADRID)

CAFE GOURMAND – HOTEL PALACE (MADRID)

Escrito por: Maximo    11 septiembre 2008     4 Comentarios     2 minutos

Con este nombre se denomina al café que se puede degustar en este precioso hotel, en la estancia donde se encuentra la preciosa cúpula. No es solamente el café, es la forma de servirlo, el acompañamiento del café (mignardises como se dice al día de hoy), así como el entorno.

cafe

Aunque pueda parecer caro (7,50 euros) se debe tener en cuenta el establecimiento (un hotel 5 estrellas GL), la tranquilidad y el buen ambiente que se respira en el mismo.

ambos

En la visita que nosotros hemos realizado, además nos hemos encontrado con una maravillosa sorpresa. Una exposición de tres maravillosos coches, pertenecientes al mundo de los clásicos, perfectamente conservados y que permanecerán hasta el 13 de octubre del presente año 2.008.

triciclo

Al entrar, el primero que nos encontramos es el Triciclo Benz, de 1886, de nacionalidad alemana y que disponía de un solo cilindro y una cilindrada de 980 cc.

Continuamos y en el centro del maravilloso salón, nos encontramos con dos clásicos muy conocidos. El famoso Ford T, de nacionalidad americana y fabricado entre los años 1908 y 1927, siendo dado a conocer (al menos al día de hoy), por los famosos Bonnie and Clyde. Solamente un dato, gastaba 1 litro cada 5 kms. ¿quizás por eso debían atracar gasolineras?.

fordt

El otro modelo que nos encontramos es el Hispano Suiza 8/10, de nacionalidad española. Fué fabricado entre los años 1914 a 1929. Fueron unos automóviles de lujo que el rey Alfonso XIII utilizaba con frecuencia, ya que eran muy fiables.

hispanosuiza

Nosotros hemos reflejado una de las excusas, pero hay muchas por las que darse el capricho de tomar una café en el salón de este magnífico edificio, que próximamente cumplirá su centenario.

El Hotel Palace se encuentra en la Plaza de las Cortes 7. 28014 Madrid. Tel.: 91.360.80.00.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.