18 agosto 2011 GuiaMaximin

Cáceres une a su título de ciudad Patrimonio de la Humanidad, este premio que realza este emblemático inmueble que alberga al día de hoy un hotel y un restaurante con dos estrellas Michelín.
Tras siete años de proyecto y toda una vida de intención, fue inaugurado en Diciembre pasado, un hotel boutique que también acoge la nueva ubicación de su restaurante gastronómico.

Ubicado en la plaza de San Mateo, cerca del Aljibe y con vistas a la iglesia de San Mateo, el de Atrio es, probablemente, uno de los edificios más singulares de nuestra arquitectura actual.

El hotel dispone de catorce habitaciones, nueve dobles y cinco suites, todas ellas con grandes ventanales (incluso en los baños) y equipadas con todo lo necesario para no querer salir.

El restaurante es la piedra angular del hotel, la estancia en torno a la cual gira la vida y la disposición del conjunto y el lugar donde abandonarse definitivamente al placer por el placer: el restaurante Atrio, un dos estrellas Michelín que ha convertido a la modesta cuidad de Cáceres en un referente gastronómico incluso a nivel mundial y que ahora cuenta con un nuevo escenario de ensueño.

La sala es un espacio mágico donde la luz juega un importante papel: de día entrando caprichosa por las ventanas que dan al atrio del hotel y a un pequeño patio ajardinado, donde se puede desayunar y cenar en verano y donde Toño cuida con mimo madroños, naranjos y plantas aromáticas; de noche con una cuidada iluminación focal con focos de Erco que crean una atmósfera casi de museo. Cuenta con 16 mesas, todas bien espaciadas, mullidas y redondas (menos una rectangular para grupos ubicada en un semi-privado).

DATOS ÚTILES
 Dirección: Plaza de San Mateo,°1
 Teléfono: 92 724 29 28
 E-mail: atrio@relaischateaux.com
 Precios habitaciones: desde 240 a 450 €.
 Precios menús: 89, 99 y 109 €.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *