13 junio 2017 Madrid, Remitido

Hotel-tapa-tour-ilustracion-alta

Del 15 al 25 de Junio llega de nuevo por segundo año consecutivo esta iniciativa donde hoteles de 4 y 5 estrellas han diseñado, con motivo del día internacional de la tapa, dos tapas, una para participar en el concurso donde los clientes son el jurado y otra solidaria, en la que una parte del importe se dedica a una causa social. Las tapas se sirven con vinos de reconocido prestigio, Viña Pomal (Rioja), Legaris (Ribera del Duero) o cava (Codorniu).

De esta forma se podrá conocer la cocina de hoteles como el Ritz, el Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace. En total, participarán 32 hoteles de 5 y 4 estrellas. Si quieres conocer el listado completo, las tapas diseñadas por cada uno y su precio consulta este enlace. Hotel Tapa Tour corresponde a una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de una experiencia enogastronómica única que quiere romper la barrera arquitectónica y psicológica que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico.

Pulpo braseado con cremoso de trigueros y queso, la Barra de Sandó

En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura. Además, todos los votantes entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en Europa.

HotelTapaTourMAD17_014

Entre los chefs que firman las tapas, algunos galardonados con estrellas Michelin como Mario Sandoval (Hotel Orfila) conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Esto, unido al competitivo precio de las tapas, entre 6€ y 9€ de media (con bebida incluida), convierten a Hotel Tapa Tour en la excusa perfecta para atreverse a cruzar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.

HotelTapaTourMAD17_027

Conviene tener en cuenta la excelente selección de cavas y vinos que acompañarán a estos bocados de alta cocina en miniatura, incluyendo referencias de tres bodegas de las mejores regiones vinícolas de España: Codorníu, Viña Pomal y Legaris, con denominaciones de origen Cava, Rioja y Ribera del Duero, respectivamente.

HotelTapaTourMAD17_044

El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas que aparecen en el programa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada establecimiento. El programa estará disponible en todos los hoteles participantes y centros de información turística de Madrid.

Mousse de lima, teja arrugada y salsa de frutas con gel de violetas. Postre solidario, La Barra de Sandó

Además, los chefs de los hoteles que forman parte de Hotel Tapa Tour podrán participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para elaborar una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. El hotel ganador mantendrá la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *