Hotel/Restaurant Monika (Trogir-HR)

Hotel/Restaurant Monika (Trogir-HR)

Escrito por: Maximo    9 septiembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

En esta pequeña y bonita isla, donde una vez situados en sus estrechas calles se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, imaginando dos siglos atrás con sus personajes. Siempre que visitamos ciudades de este tipo nos imaginamos vestidos con los trajes de época y paseando con nuestros "contemporáneos" de hace cientos de años. ¡¡¡Qué delicia!!!.

Ficha

Hotel Restaurant Monika

Budislaviceva 12 - Trogir Croacia

Teléfono: 021.884.808

Tipo de cocina: Mediterránea

Recomendación: Especialista en marisco

Precio medio: 25€ sin marisco

3,7 (sobre 5,0)

Si seguís leyendo vais a encontrar fotografías más bonitas que la que hemos puesto en la portada, pero lo hemos hecho con el objetivo de que digáis, si no habéis leido el título, del lugar donde hemos tomado esta fritura de pescado, que está diciendo cómeme y que llegó a la mesa recién hecha. Pues seguro que pensáis que es un chiringuito del sur de España, pescaito frito, tan rico y tan atractivo. Pues si esa ha sido vuestra respuesta estáis confundidos en nada más y nada menos que en 2.500 kms. Lo sentimos.

Siempre aconsejamos en todos los paises o regiones que se visitan cuando nos encontramos de viaje el disfrutar de la gastronomía de la región, en unos casos más rica, en otros más pobres y en otros inexistente, como el Reino Unido. En este caso se trata de Croacia, un pais precioso, muy luminoso, todo verde, siendo Trogir una isla pequeña a la que se accede por dos puentes, uno peatonal y otro mixto que también utilizan los vehículos. Evidentemente, rodeada de mar, los pescados son la especialidad, incluso los mariscos, a unos precios de mercado.

Monica_Trogir_Guiamaximin03

Esta fotografía sí que es más bonita, una parte del puerto deportivo al que se accede por un canal. Pero centrémonos en la comida. Croacia es un pais con clima y costumbres mediterráneas, por lo que el aceite de oliva, las verduras, las frutas y evidentemente los pescados están prácticamente en todas las mesas, podríamos decir que a diario. En este caso hemos comido en este restaurante donde nos han servido esta excelente fritura, buen pescado, fresco, bien hecho y reciente. Venía acompañado de una guarnición de patata, calabacín y cebolla cocidos.

Monica_Trogir_Guiamaximin08

Un buen servicio, rápido y eficiente. Entres sus especialidades están los crépes, elaborados con distintos ingredientes (mermelada, chocolate, nueces, helado, miel, …). El resto de postres también son caseros, tiramisú, ensalada de frutas,… El marisco, al igual que en España, en zonas turísticas, tiene todavía precios algo más elevados.

Monica_Trogir_Guiamaximin05

Sobre todo disfrutar de esta ciudad pues el tráfico por el centro de la misma no existe, solamente una vía que cruza a otra isla cercana, por lo que sus calles son cómodas para pasear, estrechas porque se han mantenido en muchos casos según su construcción en algunos casos estilo veneciano. Una parada obligatoria en nuestra visita a Croacia y un restaurante de referencia que hemos conocido y nos ha parecido muy correcto, tanto en precio, como en calidad y servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.