I CERTAMEN DE LA TAPA (LAS ROZAS – M)

I CERTAMEN DE LA TAPA (LAS ROZAS – M)

Escrito por: Equipo    19 marzo 2010     Comentario     3 minutos

Desde primeros de Febrero se está celebrando el denominado I Certamen de la Tapa del Casco Antiguo, ya que solamente participan 10 bares o restaurantes de la zona central, en torno al Ayuntamiento, Plaza de España y calle Real.

Cada semana modifican la tapa, en cada uno de los establecimientos participantes y no se repite en ninguno de ellos, por lo que la variedad y diversidad está asegurada. El precio es de 1,50 euros la tapa, no incluye bebida.

Os presentamos una pequeña muestra, no quiere decir que cuando los visitéis ofrezcan la misma tapa, porque como ya hemos indicado varía semanalmente.

CERVECERIA BREMEN :

Cervecería Bremen

Un clásico en Las Rozas, donde la buena atención y la calidad de sus productos está asegurada durante todo el año. Una de sus especialidades, como no podía ser menos con respecto al nombre, es el codillo al estilo alemán.

callos

Como tapa nos han servido unos callos a la madrileña extraordinarios. Podéis ver que para ser una tapa la cantidad es más que suficiente, además de tener un sabor y una textura ideales. Una de las mejores, por lo que os animamos a visitar esta cervecería, ya que podréis disfrutar de otras especialidades que seguro os van a satisfacer.

Como todos conocéis, la cervecería Bremen se encuentra en la calle Doctor Toledo, a espaldas del Ayuntamiento de Las Rozas.

CERVECERIA EL LARGO :

cerveceria el largo

Participante en todos los eventos gastronómicos que se celebran en Las Rozas. En este caso nos ofrece una tapa en la que se mezclan la originalidad y el contraste.

huevo duro

Nos ofrecen, siempre en la visita que hemos efectuado, una tapa de huevos rellenos de crema de paté con crujiente de jamón y tosta bravísima. Esta última, obtiene la calificación de bravísima debido a su salsa, que podéis imaginar cuál es su tendencia.

EL ROCIO – FREIDURIA ANDALUZA :

El Rocio

Situada en plena plaza Mayor, con vistas a la calle Real. Un lugar privilegiado para disfrutar de su mesa y sus especialidades andaluzas.

croquetón

La semana en que visitamos la misma, ofrecía como tapa el croquetón de ahumados, sobre una base de patatas paja. Una buena tapa, si bien nos ha parecido “poco trabajada”. No queremos decir que no nos haya gustado, simplemente que en comparación con otras que hemos probado, parecía un poco “simple”.

BAR LOS AMIGOS :

Plaza de España Las Rozas

Frente a la Plaza de España, donde se pueden tomar platos “de toda la vida”, con sus recetas clásicas, sus presentaciones naturales y donde la tortilla de patata tiene cebolla, como debe ser.

Han participado en este evento con una tapa cuya base es de productos atrayentes, como las setas y los langostinos, que han denominado “Crujiente de hongos y trigueros con langostinos”, si bien era un revuelto de hongos, trigueros y gambas con langostinos por encima. Una tapa abundante y correcta, pues sobre todo demuestra que han puesto mucho interés en ello.

langostino

Os invitamos a participar en el evento, dado que los establecimientos han puesto su mayor interés en el mismo y aunque el beneficio para ellos sea prácticamente nulo en este caso, es una forma de darse a conocer.

También podéis participar en un sorteo que se celebrará entre todos los participantes que hayan sellado una especie de “pasaporte”, donde al cumplimentar las casillas necesarias se depositan en la urna.

Sobre todo disfrutar y conoceréis establecimientos que os sorprenderán, pues no pensábais que su cocina sería como nos la presentan en esta muestra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.